Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Música que surge de la niebla

Vidi Aquam - "Fog vision"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-05-12
 
Tres años después de la aparición de su primer cd, la banda italiana Vidi Aquam nos ofrece su nuevo trabajo, aún mejor que su ya de por sí estupendo debut.
 

"Fog Vision" es un trabajo de Vidi Aquam editado en Rosa Selvaggia (Ref: RS 11) en Junio de 2013.
Interpretado por Nikita como cantante, letrista, teclista y programador & Daniele Viola en las guitarras, las voces, las letras y las programaciones & Fabio Degiorgi al bajo, la programación y los coros desde Italia y navega entre los estilos Darkwave & Post Punk y tiene una duración de 38,55 minutos.
Enlace Relacionado: Vidi Aquam
Valoración: 8.75 sobre 10

      Vidi Aquam - "Fog vision"Esta vez no ha sido necesario esperar la friolera de los dieciséis años que transcurrieron entre la formación de la banda y la edición de su primer disco, sino que han bastado solamente con el transcurrir de tres años entre éste y el nuevo trabajo, el espectacular “Fog vision” que aquí os presentamos. Se trata de un disco que aumenta su interés teniendo en cuenta que, a diferencia del anterior, una especie de recopilatorio de temas grabados a lo largo de varios años, éste ha sido compuesto y grabado para la ocasión, lo que le otorga una mayor cohesión entre los temas y una mayor entidad como obra artística.

El disco se abre con un conjunto de canciones absolutamente maravillosas, brutalmente buenas y sumamente directas, que nos traen a la memoria los mejores momentos de la onda oscura de los años ochenta y de los noventa; ritmos tortuosos, bajos afilados, teclados siniestros, melodías oscuras y, sobre todo, una voz espectacularmente adecuada para estas increíbles canciones. El punto malévolo de las cuerdas vocales de Nikita es el mejor complemento posible que se podía aplicar a todos y cada uno de los diez temas contenidos en “Fog vision”, y sobre todo a los brillantísimos cuatro primeros.

Vidi Aquam - "Fog vision"A partir del quinto corte la unidad se pierde un poco, dejando paso a una mayor amplitud de géneros e influencias, algo similar a lo que ocurría en el anterior disco, “A world dies”, pero aún así se sigue notando una fuerte línea que cohesiona entre sí a todas las canciones. De este segundo bloque de cortes destacan el tremendo ‘Pigface’, que a mí me parece todo un homenaje a los Swans de canciones como ‘Beatiful child’ (pero sin sus marciales y brutales coros…) y, por supuesto, la sinuosa y dinámica ‘Withered flowers’, todo un ejemplo del buen hacer y de la pasión que esta banda ponen en su música.

Dado el apabullante nivel de las primeras canciones de “Fog vision” creo que las contenidas en su segunda parte, aún siendo buenas, bajan un poco el nivel; son más variadas, quizá, pero su menor intensidad ( excepto las dos mencionadas en el párrafo anterior ) las hace perder algunos puntos con respecto a aquellas. Aún así, el balance es positivo, pues la fuerza de las primeras canciones arrastra a las demás y hace que la valoración del disco sea sumamente positiva.

Este “Fog vision” se presenta en vinilo y en cd. Es precisamente este último formato el que la banda ha hecho llegar hasta la redacción de Mentenebre, aunque seguramente su favorito sea el vinilo, pues incluso el cd imita el aspecto de éste, siendo totalmente negro, con una estampación que recuerda a la de sus etiquetas, sus cortes y sus surcos y el listado de temas aparece en dos columnas, encabezadas respectivamente por "Side A" y "Side B". Sea cual sea el formato de “Fog vision” al que accedáis, os aseguro que os vais a llevar una excelente impresión del segundo disco de esta banda italiana y vais a desear que su tercer trabajo vea la luz cuanto antes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Violetta 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Vidi Aquam
Sellos: Rosa Selvaggia
Estilos: Darkwave & Post Punk
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }