Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Asecenso a lo más alto

Merciful Nuns - "Meteora VII"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-01-12
 
Un nuevo peldaño en la meteórica carrera de Merciful Nuns, un alto peldaño que en esta ocasión les lleva casi a tocar el cielo con los dedos
 

"Meteora VII" es un trabajo de Merciful Nuns editado en Solar Lodge (Ref: SL 026) en Septiembre de 2014.
Interpretado por Artaud Seth como cantante & Jawa Seth como instrumentista & Jon Tmoh como instrumentista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 39 minutos.
Enlaces Relacionados: Merciful Nuns & Solar Lodge
Valoración: 9.75 sobre 10

      Merciful Nuns - "Meteora VII"Despues de las muy numerosas reseñas que llevo escritas de los trabajos de Artaud Seth, tanto de novedades como de regrabaciones, me veo incapaz de decir algo novedoso con motivo de la salida del que hasta ahora es su último trabajo oficial bajo el paraguas de Merciful Nuns. Y es una pena que me haya quedado seco justo cuando este maestro, ante el cual no me cuesta arrodillarme y rendirle toda la pleitesía que sea necesaria, ha sacado el que para mí es su mejor disco bajo tal marca. Y la cosa no se queda aquí; el presente año 2015 promete ser muy intenso en lo que a lanzamientos de Artaud Seth se refiere así que más me vale rebuscar en mi interior las palabras adecuadas para comentarlos porque, por supuesto, todos irán apareciendo por las páginas de esta revista virtual.

Como decía, “Meteora VII”, inspirado en los famosos monasterios griegos popularizados por la película de James BondSólo para sus ojos” ( John Glen, 1981 ), es el mejor disco de Merciful Nuns; bueno, para ser exactos es el que más me gusta a mí. No sé si el mejor pero es el que más emoción ha conseguido provocarme, siendo además el primer disco de la banda en el que no sobra ni una sola canción, pues carece de esas baladas arrastradas, plenas de guitarras sucias y lloronas, que tanto le gustan a Artaud y que eran el único punto débil de “Xibalba III”, el hasta ahora mi disco favorito de Merciful Nuns.

Merciful Nuns - "Meteora VII"Intensos cortes gothic rock, magníficos ejercicios de majestuosidad a medio tiempo, coqueteos con el dark ambient y el ritual… todo lo mejor que nos puede ofrecer Artaud Seth está contenido en “Meteora VII”, un trabajo al que sólo le pongo una pega, su escasa, escasísima duración; rozar la gloria durante menos de cuarenta minutos se me antoja demasiado poco tiempo. A mi me encantaría que durara el doble, pero quizá sea cierto aquello que decía Baltasar Gracián de lo bueno, si breve, dos veces bueno... Desde luego este disco podría ser un claro ejemplo de esa teoría.

Ya he señalado que aquí no sobra ni una sola de las ocho canciones que se nos ofrecen. La elegante sobriedad de ‘Elektra’, la energía de ‘Phantom wall’ ( que en algunos momentos puntuales podría recordar al mítico ‘Floorshow’ de The Sisters of Mercy ) o el contagioso dinamismo de ‘Karma Inn’, pegadiza como pocas, son sólo algunos de los activos con los que cuenta este discazo. Igualmente, la solemnidad casi ritualística de ‘A day that fades’ ( ya aparecida en “Exoplanet” ), la caña que desprenden ‘Speed of light’ o ‘Zero G’ o la majestuosidad de ‘Eulusian ground’, son elementos a sumar para el resultado final de un cd cuyo valor termina de redondearse y reafirmarse con su cierre, la inmensa ‘A place beyond’, casi diez minutos de sonidos entre lo ritual y lo ambiental pastoreados por la susurrante voz de un Artaud Seth tan en forma como siempre.

Como ocurre en todos los discos de Merciful Nuns, estamos ante más de lo mismo. Si no te han gustado hasta ahora este disco no va a conseguir que te enganches a su estela. Pero si estás entre los que, como yo, nos hemos rendido a sus pies, “Meteora VII” hará que tu ( nuestra ) devoción por tu ( nuestro ) ídolo se dispare hasta límites que bordean la razón.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merciful Nuns
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }