Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 VACACIONES EN EL ESPACIO EXTERIOR

Odyssey & We Are The Hunters - "Odyssey & We Are The Hunters"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-17
 
Dos grandes de la música experimental, el dúo madrileño We Are The Hunters y Tomasz Pauszek, se ponen de acuerdo para crear un disco caracterizado por las melodías expansivas y espaciales que evocan el sonido del primer krautrock alemán y la encomiable escuela berlinesa. Una auténtica delicia que dejará satisfechos los paladares más exigentes.
 

"Odyssey & We Are The Hunters" es un trabajo de Odyssey & We Are The Hunters editado en Generator.pl (Ref: GEN CD 030) en Noviembre de 2013.
Interpretado por Tomasz Pauszek como compositor & Alonso Urbanos como compositor desde España & Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 61,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Odyssey & We Are The Hunters & Generator.pl
Valoración: 8.75 sobre 10

       Que sus caminos se cruzasen era sólo una cuestión de tiempo. Alonso Urbanos, uno de los mayores representantes de la música experimental y noise de nuestro país andaba enfrascado desde hace meses junto a su compañero de aventuras Sentionaut en We Are The Hunters, su último proyecto en el que coquetea intensamente con las estructuras volátiles y los drones multiformes, evocando en cierta manera aquella música espacial que bandas como Tangerine Dream, Brian Eno o Cluster desarrollaron durante la década de los setenta. A lo largo del año pasado, este dúo madrileño consiguió publicar nada menos que tres trabajos bajo este nombre sin incluir el ahora presente. Esto da buena muestra de la calidad compositiva que We Are The Hunters plasma en sus composiciones.

Cortes de larga duración que se dilatan gustosamente, generando estructuras acústicas helicoidales que inundan por completo el espacio existente. Una experiencia onírica que nada tiene que envidiar a los grandes dinosaurios de la música cósmica. Este álbum se complementa acertadamente con la colaboración de Tomasz Pauszek, natural de Polonia y centrado en la elaboración de música cósmica. Su andadura musical bajo este proyecto comenzó hace cinco años; desde entonces, este artista ha publicado trabajos tan elogiables como “Syntharsis” o “X- Space Odyssey”, dando muestra de una impresionante calidad compositiva así como de una impactante y original capacidad creadora.

Realmente, debemos entender este trabajo como un álbum compartido, ya que cada uno de los artistas plasma un tema de aproximadamente media hora de duración de su propia cosecha; es decir, no colaboran conjuntamente en la confección de la música, por lo que podremos disfrutar en plenitud de la esencia compositiva de los dos proyectos por separado.Odyssey & We Are The Hunters - "Odyssey & We Are The Hunters"

Ambos temas se caracterizan por su sonido abstracto y experimental. Sintonías configuradas desafiando a la fueza de gravedad que consiguen proyectarnos paisajes cargados de una extraña belleza altamente desconcertante. La discográfica que ha editado este magnífico CD ha sido la misma con la que Odyssey lleva trabajando desde el principio de su carrera: Generator. Pl, que, como su propio nombre indica, se trata de un sello polaco especializado en música experimental de corte electrónico.

Cabe reseñar el fabuloso diseño de su portada, que desde el primer momento nos da pistas sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior: ésta nos muestra una nave espacial que descansa sobre un planeta desconocido. No sabemos con exactitud si hay tripulantes a bordo, pero la disposición de la puerta, abierta de par en par, nos hace pensar en más de una distópica posibilidad.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Experimental
Nacionalidades: España & Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }