Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 EL SEGUNDO BAÚL DE RAREZAS

Rapoon - "Seeds In The Tide Volume 02"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-31
 
El potente sello polaco Zoharum cumple lo prometido: la segunda parte del recopilatorio de rarezas del mítico proyecto británico Rapoon ya está a la venta. Un doble CD rebosante de sorpresas y misterio.
 

"Seeds In The Tide Volume 02" es un trabajo de Rapoon editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 057-2) en Noviembre de 2013.
Interpretado por Robin Storey como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 75,31 minutos.
Enlaces Relacionados: Rapoon & Zoharum
Valoración: 9 sobre 10

       Hace poco menos de un año presentábamos “Seeds in the tide”, el primer recopilatorio de temas inéditos y caras B Que el sello polaco Zoharum había decidido editar para urdir una colección de cortes desperdigados que el artista Robin Storey había publicado anteriormente en diversos singles y compilaciones.

La propuesta resultó ser un rotundo éxito, ya que son muchos los seguidores de una de las bandas icónicas del panorama post-industrial: Rapoon. Sin embargo, esta selección se quedaba un tanto exigua, ya que en un doble CD no tenían cabida la multitud de joyas infrecuentes que este brillante compositor esconde, por lo que Zoharum prometió, al mismo tiempo que se producía el lanzamiento de “Seeds in the tide”, la preparación de un segundo volumen. Pues bien, hoy tenemos el placer de comentar la segunda parte de este genial compendio de sueños acústicos. El diseño de la portada, obra de Maciej Mehring, se asemeja sobremanera al de la primera entrega: un fondo abstracto y conceptual en el que se pueden observar ciertos símbolos de iconografía tribal, que se encuentran en estrecha sintonía con la música ideada por el mítico compositor británico.

Rapoon - "Seeds In The Tide Volume 02"La selección de cortes del primer CD corresponden en gran medida a EPs que Rapoon publicó años atrás con sellos tan emblemáticos como Staalplat, la revista Elegy, Piehead Records o Submergence; es decir, que un acérrimo coleccionista de la banda ya conoce lo que ahora se ofrece, sin embargo le hecho de contar con todos ellos en un solo CD y el implementar el trabajo con un segundo disco en directo grabado en Viena durante el año 2000, lo dota de un atractivo sin parangón.

Cierto es también que el concierto al que me refiero en el párrafo anterior tampoco es inédito, aunque sí difícil de conseguir. Éste salió al mercado originalmente en formato casete y fue reeditado en CD como parte de la caja de lujo “Forget in this World”, que fue estrictamente limitada a tan sólo 100 copias.

El sonido que alberga este recopilatorio es un universo de posibilidades, una dicotomía exponencial que se proyecta hasta el infinito. Nos podemos encontrar desde temas ásperos y densos hasta elucidaciones acústicas causadas por la más brillante de las inspiraciones. Todo ello a base de sintetizadores, tanto analógicos como digitales, y loops que irrumpen sorpresivamente causando un corolario de estupor y sorpresa. A estas alturas, todo lector debería conocer el estilo de este maestro pionero del movimiento post-industrial, amante de las melodías electroacústicas con toques étnicos que nos suspenden en una atmósfera onírica repleta de incógnitas y continuas posibilidades.

Como ya sucedió con la primera entrega, coincidiendo con la publicación de este segundo volumen, la discográfica ha aprovechado la ocasión para anunciar la continuación de esta esencial saga, confirmando así la inminente edición de un tercer paquete recopilatorio que, muy posiblemente, ponga el punto y final a esta colección de sueños perdidos.

Seeds in the tide Volume 2” ha sido limitado a 500 copias. En estos momentos conseguirlo no debe suponer un gran esfuerzo para nadie, pero ya sabemos cómo funciona este mercado: como dejes pasar demasiado tiempo lo encontrarás a precios desprovistos de toda fuerza de gravedad, por lo que recomendamos encarecidamente hacerse con él lo antes posible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rapoon
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }