Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Buen sabor ambiental

Day Before Us - "Misty shroud of regrets"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-01-20
 
El buen hacer de Philipe Blache nos presenta su nuevo disco donde el dark-ambient es un mero pretexto para tutelarnos en el exquisito gusto de un trabajo impresionante.
 

"Misty shroud of regrets" es un trabajo de Day Before Us editado en Rage in Eden (Ref: RAGE 98) en Octubre de 2013.
Interpretado por Philipe Blache como compositor desde Francia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 42,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Rage in Eden & Day Before Us
Valoración: 9.5 sobre 10

      Tras la colaboración en su último trabajo con Nimh, Day Before Us presenta su nuevo disco, igualmente con el sello Rage In Eden. He de admitir que cada día y con cada disco siento mayor admiración por este proyecto que presenta la música dark-ambient de una manera totalmente distinta. Así debe ser pues escuchar tan sólo unos segundos de este trabajo es suficiente para sentir como la música, los ambientes recreados y los sonidos embaucadores te atrapan.Day Before Us - "Misty shroud of regrets"

El anterior álbum mencionado, "Under Mournful Horizons", ya consiguió enderezarme un poco y llamarme la atención lo suficiente como para estar pendiente de estos dos proyectos. Estaba seguro de que la aportación de Day Before Us era la que más me llamaba la atención sin poder llegar a estar seguro de la implicación de cada uno de los proyectos. Ahora que tengo entre manos algo fresco y novedoso me reafirmo en que Day Before Us tiene un algo especial y distinto al resto de proyectos que trabajan el dark-ambient. Quizá se trata de recrear escenas con verdaderos sentimientos, aportando a la música movimiento y vida. O quizá sea que se trata de la evolución del dark-ambient hacia algo más complejo donde las partes melódicas toman más importancia que los puros ambientes. Igualmente se trata de un disco donde predomina la tristeza, lo cual me encanta. Profundas y graves notas de piano toman en muchas ocasiones el protagonismo lo cual, sin ninguna duda, consigue tocar mi fibra sensible.

Realmente no existe mucha diferencia entre unos tracks y otros. Algunos son más abstractos, otros más melódicos, otros llegan a sonar un poco más industriales principalmente por algún efecto de distorsión, etc, pero en líneas generales el disco sigue la misma tónica dominante. Por ejemplo resaltaría el track 'Day Before Us' pues incluye el elemento que a mi gusto le faltaba a este trabajo para ser un disco perfecto: Una voz femenina. Es una simple lirica, no sé si es perfecta la interpretación o perfecta la conjunción entre piano y voz… sólo sé que me encanta.

Por ultimo comentar que la edición de este disco ha sido limitada a trescientas copias y se presenta en un atractivo digipack cuyo artwork ha sido realizado a base de fotografías de la artista Yulia Kazban. El disco cuenta con dos colaboraciones: Laila Marie en el track 'Day Before Us' y Xiu en el tema 'Misty Shroud of Regrets'.

Por todo esto y más, debo sentenciar que estamos ante uno de los discos más recomendados de lo que llevamos de año; espero que sigan trabajando duro y ofreciéndonos joyas como este "Misty Shroud of Regrets".

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Day Before Us
Sellos: Rage in Eden
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }