Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Julio - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Sin palabras...

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows - "Poetica: All Beauty Sleeps"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-01-20
 
Después de unas experimentaciones bastante confusas, Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows ha vuelto renovado, con más bríos y un trabajo de arquitectura que supera los umbrales de la movida oscura. Poetica: All Beauty Sleeps es un disco influido totalmente por Edgar Allan Poe y personalmente me ha fascinado.
 

"Poetica: All Beauty Sleeps" es un trabajo de Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows editado en Apocalyptic Vision (Ref: AV-030-CD) en Septiembre de 2013.
Interpretado por Patrick Damiani como bajista y laudista & Tim Ströble como cellista & Anna-Varney Cantodea como vocales y otros instrumentos & Jonas Schira como cornetista & Michael Fütterer como trombonista & Patrick Chirilus-Bruckner como tubista & Nikos Mavridis como violinista desde Alemania y navega entre los estilos Dark & Medieval y tiene una duración de 78,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows & Apocalyptic Vision
Valoración: 9 sobre 10

      Este es un regreso bastante esperado, no sólo para mí sino para el proyecto alemán Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows, porque ha logrado iluminar una zona bastante oscura después de, desde mi humilde punto de vista, una serie de desatinos artísticos - que no comerciales - en sus últimos álbumes. Ha habido una apertura que ha sido recibida con agrado por parte de un sector amplio del movimiento oscuro e incluso allende otras tribus de adolescentes sin identidad que han acogido su música con cariño. Creo que para muchos de nosotros, enclavados en las zonas más densas y tenebrosas de propuesta artística de Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows, "Poetica: All Beauty Sleeps" representa un revival en cuanto a creatividad se refiere. Con esto, aclaro, no estoy diciendo que el proyecto Nenia C´alladhan o que álbumes como "Les Fleurs Du Mal" ‎sean malos; en absoluto, el punto es que creo que hemos llegado a la cúspide compositora e interpretativa del proyecto de Anna-Varney. Considero que los trabajos que más dicen de la talla del artista son los conceptuales, con rigor y dedicación religiosa, como "Poetica". Incluye muchas de las facetas que tanto he admirado del proyecto de Anna-Varney: belleza, oscuridad, tristeza, soledad y una cierta densidad atmosférica. El dolor de los versos de Edgar A. Poe ha sido apropiado por el andrógino alemán de una manera tan auténtica que por momentos pareciera que quien los ha compuesto ha sido él mismo y no el atormentado poeta norteamericano.

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows  - "Poetica: All Beauty Sleeps"En cuanto al álbum, es menester mencionar la cadencia rítmica y una sutileza armónica que sólo el tiempo de maduración ha podido darle al exquisito trabajo en "Poetica". Me explico sintéticamente: el compás de la caja de ritmos y la delicia de los instrumentos de cuerda, así como el excelente trabajo logrado con el sintentizador ya no es tan pausado - en un sentido de telón de fondo - como en los discos que lanzaron al proyecto a la fama sino que hacen del mar de lágrimas lírico una fiesta teatral. Mención aparte merece ese aire Film Score que nos remite a un pasado ocreáceo, escenario justo para un montaje siniestro. Por lo que compete a los temas, la emotividad trascendental del que se convertirá mi himno personal durante el invierno, esa maravillosa joya de doloroso vacío y oda a ese lugar personal derrumbado de catorce minutos de duración, Dreamland, hace que uno ame el reflejo lúgubre que causan las lágrimas derramadas por el dolor de soñar. ¡Qué melancolía nos provocan los temas 'Eldorado', 'The Conqueror Worm', 'The Haunted Palace' y 'A Dream within a Dream'! ¿No lo sienten así?, son canciones que invitan a deleitarse con la cadencia de las melodías de las catacumbas, a abandonarse en el más oscuro de los mundos oníricos. Mientras que, en contraste, 'The Sleeper', 'Alone' y'The City in the Sea' son esas perlas en nuestro collar de soledad con el que adornamos nuestros pesares y cuidamos como un tesoro. Como amante de los clásicos de antaño como'No One is there', 'Totes Kind / Little Dead Boy' y 'Baptisma', tengo que concluir diciendo que me parece que Anna-Varney ha sopesado en la balanza dos de sus más extremas facetas: la tristeza y la felicidad, y ha logrado hacer de ello un equilibrio que da como resultado un disco de una belleza excepcional.

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows está en un punto culminante y ha superado la lentitud de la soledad, la pesadumbre de la oscura niebla y ha iluminado las nuestros calabozos con una alegría instrumental que sólo con la compañía de las letras de un poeta podrían encontrarse con los muertos para estrecharse de las manos y bailar en un mundo incluso más allá de las pesadillas, donde los sueños más hermosos existen.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows
Sellos: Apocalyptic Vision
Estilos: Dark & Medieval
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }