Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Una tormenta de siniestra furia

Eisregen - "Todestage"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-12-16
 
Tres largos años después de la aparición de su anterior cd, los alemanes Eisregen nos vuelven a dejar un buenísimo sabor de boca con su última creación, el muy siniestro y potente “Todestage”.
 

"Todestage" es un trabajo de Eisregen editado en Massacre Records (Ref: MAS CD-0824) en Noviembre de 2013.
Interpretado por M Roth a las voces & Yantit en la batería & Bursche Lenz como guitarrista & Dr. Franzenstein a los teclados desde Alemania y navega entre los estilos Black Metal & Death Metal y tiene una duración de 55,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Eisregen & Massacre Records
Valoración: 8.75 sobre 10

      Eisregen - "Todestage"Como ocurría en su anterior disco, el muy recomendable “Schlangesonne”, el nuevo trabajo de Eisregen es una estupenda combinación de black metaly death metal que no desdeña en absoluto el recurrir a elementos y ritmos de otros subgéneros más ó menos relacionados con el fascinante mundo del metal oscuro. Es precisamente esta combinación de dos palabras, metal oscuro, la que mejor podemos utilizar para definir la música de esta banda, pues no es nada raro encontrarse en este disco con un ritmo más ó menos cercano al gothic rock que de pronto se transforma en una brutal descarga black metal, la cual, mientras todavía nos estamos recuperando del shock producido por un cambio tan brusco, acaba transformándose en una densa muralla de sonido death metal.

El eclecticismo del que hacen gala Eisregen es muy complicado de manejar si se quiere hacer bien. Afortunadamente, esta banda tiene el talento suficiente como para combinar con inteligencia todas las influencias que conforman su sonido, creando un compacto y sólido muro de música potente a la vez que muy oscura en el que todos los elementos que la integran, por muy dispares que éstos sean, encuentran un lugar adecuado y un acomodo más que perfecto. Muestra de todo esto que digo son canciones como ‘Todestag’, con un comienzo gothic rock, ágil, dinámico y elegante, al que se le incorporan unas potentes guitarras en el estribillo y que en un momento dado explota en un furioso ritmo black metalpara volver a retomar después el aire gothic rock de antes y las potentes guitarras del estribillo. También la tremenda ‘Tot Untot’ juega con varios cambios de ritmo y ambientación a lo largo de sus cuatro minutos de duración, consiguiendo dar la impresión de que no se trata de una sóla canción sino de varias a la vez. Y lo mejor es que todo suena estupendamente.

El tema que más ha gustado es el más “gótico” de todos, por así llamarlo, el genial y muy bailable ‘Mitternacht’. Sus marcados ritmos, sus siniestras y envolventes líneas de teclado de fondo, sus tremendos coros y la desgarrada y versátil voz de su cantante hacen de esta canción una pequeña joya dentro de la discografía de la banda y la convierten en el tema más destacado de “Todestage”, al menos para los oídos más acostumbrados al gothic rock que al metal, como es mi caso. En las ediciones en digipack y en vinilo de este trabajo se incluye una versión de esta canción, titulada para la ocasión como 'Eisenherz' y cantada por una voz femenina rezumante de maligna sensualidad. Se le han suavizado las guitarras y se le han potenciado un poquito más los ritmos bailables, pero sólo un poquito.

Eisregen - "Todestage"Aparte de estos, “Todestage” está lleno de temas excelentes y muy recomendables. Empezaremos a mencionarlos con el que abre el disco, ‘Waldgott’, con ritmos entre el gothic rock, el black metal y el doom metal, con violines que flotan por entre dichos ritmos y que le sientan particularmente bien al último de ellos. ‘Familienbande’, la más black metal de todo el disco, pone el pelo de punta ya desde el principio con lo que parecen ser los gemidos de una persona agonizante, para después someternos a tres minutos de furioso y rápido black metal. ‘Oststern Am Narbenhimmel’ es lo más cerca que una banda como Eisregen estará nunca de hacer una hermosa balada; bonitas melodías, estupendos coros y tristes violines conviven a la perfección con la voz desgarradoramente siniestra del cantante y con las densas y pesadas guitarras que le secundan casi permanentemente. Por otro lado, la siniestra parte final de ‘Seele Mein’, con sus oscuras orquestaciones y con una voz que abandona el desgarro gutural para adoptar un tono más recitativo y cavernoso, es sin duda uno de los momentos más brillantes de “Todestage”.

Aunque yo haya elegido destacar estas canciones de entre las once ( doce en su versión digipack y en su versión vinilo ) de este disco, lo cierto es que se trata de un trabajo que no tiene desperdicio. Yo he resaltado las que se acercan más a los estilos con los que me siento más cómodo pero seguro que tú, que probablemente serás muy diferente a mí, elegirás otras canciones distintas que sin duda serán igualmente buenas, porque este disco de otra cosa no pero de temas estupendos está más que repleto.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Eisregen
Sellos: Massacre Records
Estilos: Black Metal & Death Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }