Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Febrero - 2022
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Contundencia envuelta en seda y encaje

Coronatus - "Recreatio Carminis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-12-16
 
Más épicos y más contundentes que nunca, los germanos Coronatus regresan a la arena musical con un nuevo disco y con nada menos que tres cantantes femeninas en la formación.
 

"Recreatio Carminis" es un trabajo de Coronatus editado en Massacre Records (Ref: MAS CD-0827) en Octubre de 2013.
Interpretado por Carmen R Lorch como cantante & Ada Flechtner como cantante & Mareike Makosch como cantante & Aria Keramati Noori en las guitarras & Dirk Baur en el bajo & Mats Kurth en la batería desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 47,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Coronatus & Massacre Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Coronatus - "Recreatio Carminis"Esta banda, cada vez más consolidada dentro del denso, variado y superpoblado mundo del gothic metal, nos ofrece el que ya es su quinto disco de estudio. Se trata de una marca más que aceptable teniendo en cuenta que editaron el primero allá por 2007, lo que habla mucho a favor de la capacidad de trabajo y de la constancia de la banda. Y todo esto lo han hecho siempre de la mano de la discográfica Massacre Records, con la cual vienen trabajando desde sus comienzos como banda, lo cual da una idea a su vez de la estabilidad y del buen carácter de sus miembros. Esto debe ser así hasta tal punto que su voz soprano, Carmen R. Lorch, ha vuelto a Coronatus tras dejar la banda en 2009, por lo que seguramente la banda debe desprender una gran energía positiva y es muy agradable formar parte de ella.

Y esa energía positiva y ese buen ambiente que parece reinar entre ellos se traslada, como no podía ser de otra forma, a su música. Este nuevo disco, con título en latín como todos los anteriores, es una descarga de energia, dinamismo, elegancia y buen gusto a la hora de combinar potencia musical, exquisitos arreglos y excelentes voces. Por mucho que a veces de la sensación de estar escuchando un disco de heavy metal puro y duro, lo cierto es que Coronatus sabe introducir un arreglo orquestal, un teclado, un violín o una intervención espectacular de alguna de sus cantantes ( o de todas a la vez ), creando así una criatura musical apta no sólo para disfrutarla en un concierto agitando la melena y levantando la mano en forma de cuernos, sino también más que apta para emocionarse y asombrarse descubriendo nuevos y gratificantes detalles con cada nueva escucha.

Coronatus - "Recreatio Carminis"Precisamente esa sensación es la que me recorre la mente cuando escucho canciones como la intensísima ‘The monk’, heavy metal clásico ( a mi entender ) con extraordinarios arreglos que le dan una envoltura altamente disfrutable para otros tipos de públicos y con unas voces estupendas, gráciles al tiempo que fuertes, muy expresivas y muy bien conjuntadas con el ambiente de la canción. Algo muy parecido se puede decir de cortes como ‘Winterrosen’, cabalgante y épico como pocos en el disco, ‘Erhebt die wogen’, con unas voces femeninas en estado de gracia absoluta o ‘Sternenstaub’, que brilla a gran altura gracias a la potente belleza de sus melodías. ‘So tanzt’, menos influenciada por el heavy metal que las anteriores, es sin embargo una de las más alegres y luminosas, una verdadera invitación al baile y al desenfreno, repleta de alegres melodías y bendecida por unas sublimes intervenciones vocales de las tres cantantes en las que desprenden pasión y fuerza a raudales y hacen gala de una estupenda coordinación entre ellas.

Towards the horizon’ es menos dinámica que las ya mencionadas, centrando sus sonoridades en aspectos más corales, más épicos, más orquestales. Aquí las tres voces femeninas se encargan de darnos un extraordinario recital de sus capacidades en medio de melodías envolventes y de arreglos sublimes; incluso podemos escuchar un coro mixto masculino-femenino, que le da un aire diferente a la canción, casi como si nos hubiéramos trasladado a los espacios más épicos abiertos por bandas como Therion. Junto a este ‘Towards the horizon’, la canción más destacada de “Recreatio Carminis” quizá sea ‘Elisa ( Seven swans )’, una pequeña delicatessen sin guitarras ni voz, en la que únicamente unos preciosos violines dibujan una atmosféra de una belleza delicada, triste y repleta de melancolía, con un incierto y etéreo aire medieval en algunos momentos. Sin duda, una joya de canción cuya única pega es que sólo dura dos y minutos y medio. Destacable es también 'Fernes Land', incluida en la versión limitada en digipack, un ejemplo de elegancia a medio camino entre el gothic metal y el gothic rock, muy pegadiza y bailable y con arreglos a la altura de los mejores momentos del disco. También me ha gustado mucho el otro tema extra, 'Sie Stehen am Wieg', también a medio camino entre el gothic metal y el gothic rock, y con un estribillo sensacional. Ambas canciones aparecieron previamente en el anterior disco, "Terra Incognita" ( 2011 ) y son cantados aquí por Carmen R. Lorch, quien no estaba en Coronatus cuando se grabó dicho trabajo.

Este disco de once canciones y casi cuarenta y un minutos de duración ( trece canciones y casi cuarenta y ocho minutos en su versión en digipack ) es un nuevo y muy sólido peldaño en la firme carrera de una banda puntera del gothic metal más potente y menos cursi que se hace en la actualidad. Una música contundente, exquisitamente arreglada y extraordinariamente bien cantada son su aval para ocupar un merecido lugar de privilegio en ese difícil mundo en el que están metidos y en el que gracias a su trabajo, a su esfuerzo y a la calidad de sus trabajos van ocupando un lugar cada vez más destacado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Coronatus
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }