Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Death metal clásico con sorpresa final

Deathronation - "Exorchrism"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-12-23
 
El muy ecléctico sello Dead Master’s Beat nos ha hecho llegar una copia del hasta ahora único cd de los deathmetalaros germanos Deathronation, algo más de veintiocho minutos repletos de furia, gritos y rabia, sin apenas descanso para nuestros oídos.
 

"Exorchrism" es un trabajo de Deathronation editado en Dead Master´s Beat (Ref: DMB009) en 2011.
Interpretado por Stiff Old como cantante y guitarrista & BS Cunthammer como guitarrista & S Muerte a la guitarra y a los coros & Mr Freeze en la batería desde Alemania y se centra en el estilo Death Metal y tiene una duración de 28,54 minutos.
Enlaces Relacionados: Deathronation & Dead Master´s Beat
Valoración: 7.5 sobre 10

      Los primeros pasos de esta banda se dieron entre 2004 y 2005, con varios ensayos y algún directo. No fue hasta que tuvo lugar una remodelación dentro del grupo que no tomaron su actual nombre y que no vieron la posibilidad de grabar una demo, enraizada en el más puro estilo Old School Death Metal. Su calidad dentro de este subgénero musical, además de su esfuerzo, les llevó a tocar cada vez en más conciertos y festivales, pero la posibilidad de grabar un cd profesional no terminaba de cuajar.

La banda llegó casi a disolverse en 2009 debido a los constantes cambios de formación, lo que impidió que viera la luz una anunciada segunda demo. Afortunadamente para Deathronation, sus problemas para consolidarse se acabaron resolviendo en 2010; y no sólo la suerte les sonrió en ese aspecto sino que también les mostró su poder cuando por fín, en 2011, se concretó la posibilidad de grabar este disco que ahora os presentamos y del que en 2012 apareció una versión en vinilo con un tema extra.

Deathronation - "Exorchrism"Lo que aquí tenemos es, como antes he mencionado, una intensa descarga de death metal sin concesiones a la galería; unas melodías negras y retorcidas, una voz que se desgañita con una intensidad sobrecogedora, unas frenéticas y pesadas guitarras que cortan la respiración y una batería que cuando no cabalga veloz se entretiene en dibujar complejos y tortuosos ritmos. No esperéis voces femeninas ni teclados ( bueno, sí, alguno hay de forma muy, muy, pero que muy aislada ) ni nada que os pueda hacer más fácil tragar este duro y correoso disco; aquí sólo hay rabia, odio, furia y negra pasión, todo ello servido a grandes dosis.

Pero, y aquí está el mayor mérito de este disco, además de estar lleno de lo previsible en un trabajo de estas características, este “Exorchrism” también contiene alguna agradable sorpresa, algo muy de agradecer, sobre todo cuando se trata de bandas tan, tan fieles a los estilos que practican. La sorpresa en cuestión es el último corte de este breve cd ( apenas veintiocho minutos ), el bellísimo ‘Mental ossuary of mine’, una delicia de menos de un minuto de duración en la que una solitaria guitarra acústica desgrana una melancólica melodía, dulce y sencilla, en franco contraste con el resto del disco. Esa capacidad de sorprender y esa versatilidad, al ser capaces de crear una canción tan diferente y hacerlo además tan bien, es lo que me hace pensar que Deathronation es una banda con un gran talento.

El resto del disco es puro y clásico death metal. Yo destacaría el tema más largo y complejo de todo el disco, ‘Scorn Dominion’, por la oscuridad de muchas de sus melodías y ambientes ( recordemos, sin teclados ) y porque pone de relieve todas las facetas y variantes que se pueden encontrar en la música de Deathronation. También me quedaría con ‘Curse from the grave’, también por su variedad y su oscuridad, así como por su siniestro comienzo casi dark ambient, el único momento del disco en que se puede escuchar un teclado.

Para terminar me gustaria hacer una mención especial para el artwork del cd, sencillo y elegante, todo lo elegante que puede ser en una banda de death metal clásico. También hay que destacar la página web de Deathronation, muy cuidada en el aspecto gráfico y estético y en la que no se desdeña el recurso a un peculiar sentido del humor, sobre todo a la hora de indicar los apartados en los que está dividida. Aquí tenéis una muestra: ‘Cuntact’, ‘Decline up’, ‘Disgoregraphy’, ‘Alive’, ‘Merchandiesing’… en fín…

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dead Master´s Beat
Estilos: Death Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }