Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 En la variedad está el gusto

Schattenspiel - "Aus dem dunkel"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-12-09
 
El más reciente disco del proyecto liderado por el alemán Sven Phalanx nos sorprende y nos deleita con un conjunto de canciones repletas de elegancia y buen gusto a la hora de combinar géneros como el martial, el ambient y el neofolk, entre otros.
 

"Aus dem dunkel" es un trabajo de Schattenspiel editado en Dead Master´s Beat (Ref: DMB018) en Junio de 2013.
Interpretado por Sven Phalanx instrumentos y voces & Lionel Verney instrumentos y voces desde Alemania y navega entre los estilos Martial & Neofolk & Darkwave y tiene una duración de 63 minutos.
Enlaces Relacionados: Schattenspiel & Dead Master´s Beat
Valoración: 9 sobre 10

      Schattenspiel - "Aus dem dunkel"Como los lectores más fieles de Mentenebre habrán podido observar, de un tiempo a esta parte esta vuestra web os está ofreciendo numerosas reseñas de discos editados por el sello alemán Dead Master’s Beat, un sello que, según esos lectores habrán apreciado, destaca ante todo por su eclecticismo y su falta de prejuicios estilísticos a la hora de escoger a las bandas a las que publicar; industrial, death metal, dark ambient, martial, black metal y neofolk conviven sin problemas dentro del amplio catálogo de este interesantísimo sello discográfico.

Dentro del campo del neofolk la banda más representativa de la escudería de Dead Master’s Beates Schattenspiel, un proyecto que tras unos comienzos más centrados en la música electrónica ha ido desarrollando un estilo que bebe de fuentes como el ambient, el martial, el neofolk y la darkwave, creando una mezcla final nada indigesta sino todo lo contrario, sumamente atractiva, sugerente y, sobre todo, variada y entretenida. Los discos de Schattenspiel, a pesar de ser bastante largos, no aburren en absoluto; la enorme variedad de sonidos y de ambientes que construyen con sus canciones hacen que cada escucha sea un verdadero placer, que va a más con cada nuevo repaso que les damos.

Para este último disco del proyecto de Sven Phalanx se ha contado con la incorporación de Lionel Verney, creador de Verney 1826, destacado proyecto de ambient y neoclassical. Su influencia se nota a lo largo y ancho de todo este “Aus dem dunkel”, un disco que suena muy ambiental pero quemezcla talentosamente ritmos marciales con un cierto toque de melancolía neofolk y, en ocasiones puntuales, con algún que otro ritmo casi bailable.

Schattenspiel - "Aus dem dunkel"Canciones como la excelente ‘Masks’ son claro ejemplo de esta conseguida mezcla de géneros; la lánguida tristeza de los violines de su comienzo da paso a un elegante ritmo electrónico, perfecto complemento para los envolventes teclados que suenan de fondo y para esos fantásticos violines que no dejan en ningún momento de sonar. ‘Trommelfeuer’ y ‘Two nations’ también están adornadas por ritmos electrónicos, pero son más viscerales, más rudos, y carecen de la elegancia de la que goza ‘Masks’, aunque son dos canciones de gran nivel.

Dentro del plano más ambiental tenemos cortes estupendos, como la fríamente hermosa ‘Midnight in Prypjat’, la inquietante ‘Todesahnung’ y sus estupendos y gélidos coros masculinos o la oscura ‘Zirkulat’. El plano neofolk de Schattenspiel viene representado por canciones como la encantadora ‘Good morning sick world’ mientras que el martial lo hace a través de temas como la brutal ‘Auf in den kampf’ y el industrialmediante el corte ‘Der vorhang ist gefallen’. También hay canciones más difíciles de clasificar, como la sensacional ‘Western Front’, una deliciosa mezcla de melodías a medio camino entre lo medieval y lo ambiental, o ‘We shall fight’, repleta de dulces melodías en primer plano y de marciales percusiones en segundo.

Un disco variado, entretenido, elegante y lleno de buen gusto de principio a fín. El mérito de conseguir reunir todas estas virtudes merece un respeto pues no se trata de una misión fácil. Sin embargo Schattenspiel pueden decir con orgullo que ellos sí lo han logrado con "Aus dem dunkel".

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Schattenspiel
Sellos: Dead Master´s Beat
Estilos: Martial & Neofolk & Darkwave
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }