Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Re-edición de lujo

Cold Fusion - "ORP Orzel"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-11-18
 
La historia del submarino ORP Orzel contada tal cual banda sonora cinematografica se tratase. Dark-ambient re-editado por el prestigioso sello Rage In Eden.
 

"ORP Orzel" es un trabajo de Cold Fusion editado en Rage In Eden (Ref: RAGE 102) en Septiembre de 2013.
Interpretado por Marcin Bachtiak como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 43,31 minutos.
Enlace Relacionado: Rage In Eden
Valoración: 8.5 sobre 10

      Desde Polonia y bajo el abrigo del sello Rage In Edennos llega el ultimo trabajo de Cold Fusion, un disco con mucho trasfondo conceptual y sin ninguna duda el mejor de los suyos hasta la fecha; simplemente un paseo alucinante y encantador por una de las historias más desconocidas de la segunda guerra mundial cuyo protagonista fue un submarino polaco llamado ORP Orzel(nombre a su vez de este disco). Realmente este trabajo fue editado originalmente en 2006, pero debido al enorme éxito que tuvo ha sido re-editado en dos versiones en caja de madera. Cold Fusion - "ORP Orzel"

Comenzaremos comentando que algunos de los tracks del cd ya aparecieron con anterioridad en el disco "Scontrum act III" junto a Stahlwerk 9 y Krepulec. Igualmente es importante señalar que la música ha sido usada como banda sonora de un documental holandés llamado "Legend of the Orzel" basado precisamente en la historia de dicho submarino y su tripulación.

Musicalmente lo que podemos encontrar es un disco dark-ambient que tiene algo de especial y mágico, y que es precisamente esa aura de BSO que encontramos en cada uno de los tracks. Es música muy minimalista, pero también con fuertes dosis melódicas no siempre en primer plano, pero que consiguen el objetivo de dejarnos atentos y hasta casi embrujados. No se trata de un dark-ambient aburrido ni pesado ni repetitivo. Es todo lo contrario. Es embaucador, es expresivo, es mayormente oscuro y tenso. Incluso podemos encontrar un track que nada tiene que ver con el dark-ambient. Me refiero al llamado 'Untiled IV' que roza la electrónica. La única faena bajo mi punto de vista es que tenemos entre manos un gran trabajo conceptual, donde mediante la música podemos revivir las peripecias de aquel submarino, pero los ocho tracks no tienen un titulo como tal que nos ayudaría mucho más a meternos en escena. Todos se llaman Untitled más el número de track. Probablemente sea una tontería, pero son pequeños detalles que no terminan de gustarme.

Me gustaría comentar que muy disimuladamente, prácticamente en cada uno de los tracks, podemos escuchar algunos sonidos de corte ambiental, pero con un sonido analógico que sin ninguna duda ha sido recreado adrede para simular mejor los pasajes y situaciones de aquellas épocas ya tan distantes. Como resultado tenemos un sonido mucho más grueso y vivo a la par que trasmite una sensación distinta y única.

No dejéis de escuchar títulos como 'Untiled I', II, VI, y VIII (donde incluso convive el ambient con pequeños pasajes martial).

Dejaros llevar por los sonidos ultrasónicos de una vieja bestia de acero que ha sido revivida por el buen hacer de Marcin Bachtiakpara el disfrute de todos. Un disco completamente recomendado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Cold Fusion
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }