Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Viaje por la antigua Rusia

Space Bonzo & DUGA-3 - "CCCP"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-11-18
 
Dos proyectos de inquietudes muy diferentes se unen para crear un disco conceptual que explora la evolución de la antigua Unión Soviética.
 

"CCCP]#" es un trabajo de Space Bonzo & DUGA-3 editado en GH Records & HATE THE MODERN WORLD (Ref: H.T.M 01) en Octubre de 2013.
Interpretado por Gustavo Alvarez Rico como compositor & David Von Rivers como compositor desde España y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Industrial y tiene una duración de 72,45 minutos.
Enlaces Relacionados: GH Records & Space Bonzo
Valoración: 7.75 sobre 10

      Desde GH Records nos llega un nuevo disco dedicado a los amantes del dark-ambient. Space Bonzo y Duga-3 han unido sus mentes para recrear un álbum dedicado a la construcción, desarrollo y caída de la Unión Soviética.

Space Bonzo es el proyecto musical liderado por Gustavo Alvarez Rico, que a su vez es el teclista de la banda Soulworm (que por cierto poco tiene que ver con el disco que tenemos entre manos).Space Bonzo & DUGA-3 - "CCCP"

Duga 3 es el proyecto de David Von Rivers, que a su vez es el responsable del sello independiente Truco Esparrago. Con lo cual tenemos aquí una curiosa unión de orígenes de música muy distintos y distantes, que terminan fusionándose en un trabajo inesperado.

"CCCP" es puro dark-ambient, con algún toque experimentaly algo de industrial. He de reconocer que las primeras escuchas me dejaron bastante frio, por tratarse de un disco de sonido muy clásico donde apenas podía encontrar algo llamativo y distintivo, pero finalmente consiguió convencerme pues, como luego explicaré, a medida que va avanzando va poniéndose más interesante.

"CCCP" está compuesto nada más y nada menos que por diecisiete tracks, lo cual se traduce en que no es un disco aburrido donde un tema comienza y cinco minutos después todo sigue exactamente igual. Además, como antes dije, no es un disco 100% dark-ambientpuro. En "CCCP" también encontramos otros sub-géneros o tracks que añaden elementos distintivos y que al menos a mi me han gustado. Hablaremos de algunos de estos casos.

'La muerte de Lenin' es un precioso track muy relajante, minimalista, donde tan sólo estaremos acompañados por la armonía de un piano y un discreto sonido noise.

'Stalin Secretario General' no es un track que me guste pero lo resalto pues es distinto al resto, sobre todo por el sonido de una especie de guitarra eléctrica .

'Nkdv' es un track con un aire más oscuro y embriagador. Es un track muy sencillo, sin muchas florituras, pero que mantiene atento y expectante.

'La Gran Guerra Patria' es otro de los ejemplos que me han llamado la atención. En esta ocasión encontramos una mezcla de ambientcon sonidos más épicos y neo-clásicos.

'Gran Exodo a los Urales' y 'KGB' empiezan a incluir elementos más industriales, algo fundamental e imprescindible para un buen tema track (bajo mi punto de vista). Esto, unido a la oscuridad creciente, los convierten en mis preferidos.

'Comecon' va un paso más allá siguiendo la estela de los dos anteriores, pero incluyendo algunos elementos más percusivos. Un tema bastante hipnótico y sugerente. Igualmente 100% recomendado.

'Coexistencia Pacifica' y 'Afganistan' comienzan a explorar experiencias más noise.

Si nos damos cuenta, encontraremos que el disco va estableciendo una especie de línea temporal de la evolución de la Unión Soviética. Lo curioso es ir viendo como la música va evolucionando igualmente en paralelo. Probablemente al principio apenas nos demos cuenta, pero todo comienza con una entonación o ambientación mucho más clara. Poco a poco la oscuridad y la tensión van entrando en escena, llegando a un punto donde el caos y el ruido se hacen dominantes.

Comentar también que se trata de un disco 100% instrumental, pero que todos los títulos están en castellano, lo cual nos servirá para hacernos una idea de la línea temporal que antes os comentaba.

Un trabajo interesante que merece la pena ser escuchado y analizado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: GH Records & HATE THE MODERN WORLD
Estilos: Dark Ambient & Noise & Industrial
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }