Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 ¿Dónde están mis tijeras?

iNsCissorS - "The Architect Of Dead Structures"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-11-11
 
El sello minimalista de música atípica Dead Master’s Beat nos vuelve a sorprender con una casete tan magnífica como estrambótica: el último trabajo de iNsCissorS. Puro dark ambient acertadamente combinado con destellos de romanticismo.
 

"the Architect Of Dead Structures" es un trabajo de iNsCissorS editado en Dead Master´s Beat (Ref: DMB016) en marzo de 2013.
Interpretado por Vincent Andelmoth como compositor desde Grecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Dark Folk y tiene una duración de 60,00 minutos.
Enlaces Relacionados: iNsCissorS & Dead Master´s Beat
Valoración: 7.5 sobre 10

       Vincent Andelmoth es un maestro del experimental más tétrico y envolvente. Todos sus trabajos bajo el nombre de iNsCissorS exhalan un aroma a carne necrosada que hará las delicias de los paladares más oscuros y escatológicos. Siguiendo la senda marcada por artistas de la talla de Lustmord, el genio ateniense logra definir con su música paisajes ásperos y desecados en los que se ara la tierra con vista a cultivar pequeños arbustos cargados de romanticismo y pasiones.

Lo más emblemático de este trabajo es su formato de presentación: la casete. Sí aquella olvidada con la que hemos pasado gran parte de nuestra infancia. Esa que había que rebobinar con ayuda de un bolígrafo Bic para no malgastar las pilas del Walkman. La que había que tratar con especial cuidado para que no muriese de un ataque de imantación. Sí, esa misma.El caso es que muchos grupos de estela underground están volviendo a utilizar este formato, y no sé si será por motivos puramente estéticos o económicos, o quizá ambos, o posiblemente ninguno de los dos.

The Architect Of Dead Structures” sorprende a primera vista. La razón es más que evidente: Ésta es presentada envuelta en una gasa, acompañada de unas tijeras de cirujano ensangrentadas, cubierto todo ello por un papel de cocina bellamente ornamentado con conchitas de mar de colorines, (sí, el típico que compra tu madre para limpiar la encimera), a su vez debidamenteiNsCissorS - "The Architect Of Dead Structures" ensangrentado, como era de esperar.

Esta casete ha sido estrictamente limitada a tan sólo 100 copias, y me parece que en el momento en el que escribo estas palabras, la susodicha ya se encuentra agotada en formato físico, por lo que para poder disfrutar de su contenido no queda otra que echar un vistazo al Bandcamp.

Los seis cortes que esconde esta cinta no defraudarán en absoluto a los amantes del dark ambient ni de las melodías oscuras y plásticas. “The Architect Of Dead Structures” no es para nada el típico trabajo desecado y raspante cargado de figuras hieráticas que nos atrapan en el escepticismo más mohíno. Para nada. Su estilo me recuerda indirectamente al expuesto en algunos trabajos de Sopor Aeternus, a saber, romanticismo oscuro; jarabe de caramelo “Drácula”: dulce pero oscuro.

Se hace un buen uso de instrumentos de cuerda percutida, como es el caso del piano, sobre todo en su segundo tema ‘Interlude For Piano MCMXCIX’, una excelente composición rebosante de pasión y sentimiento. Cruda y forzada en su desarrollo, quizá ese sea el principal matiz que la nutre de elegancia.

Cabe resaltar el impresionante diseño de la portada: Una simetría de esqueletos que jalonan el nombre del trabajo y que nos sugieren gran parte del contenido que, sin lugar a dudas, vamos a disfrutar.

En resumen, un trabajo altamente recomendable que no debes pasar por alto. Una combinación muy equilibrada de oscuridad y pasión que merece la pena ser escuchada.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: iNsCissorS
Sellos: Dead Master´s Beat
Estilos: Dark Ambient & Dark Folk
Nacionalidades: Grecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }