Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Un verdadero retorno.

Steril - "Realism"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-08-14
 
EBM en sus múltiples facetas es lo que el regreso de la mítica banda Steril nos propone. Un nuevo álbum repleto de su personal y carismático estilo hará que rememores tiempos pasados y disfrutes con el esperanzador presente.
 

"Realism" es un trabajo de Steril editado en Artoffact Records (Ref: AOF035) en Mayo de 2006.
Interpretado por Mähne Meenen como vocalista & Axel Tasler como guitarrista y programador & Jan Wilking como teclista y programador desde Alemania y se centra en el estilo EBM y tiene una duración de 61,51 minutos.
Enlaces Relacionados: Steril & Artoffact Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      El regreso de la formación Steril se traduce como un nuevo impulso a la ya reconocida vuelta del género EBM Old School. Un estilo que ha dejado y deja marcadas sus ideas en nuevos artistas y que sigue estando en el candelero.

El concepto de la vieja escuela de la EBM no sólo se encierra en los míticos grupos que la trajeron a este mundo como Nitzer Ebb o DAF, hay que entender que hay muchas otras bandas no tan reconocidas que pusieron su grano de arena y que sirvieron de apoyo y sustento al movimiento que se regocijaba y sigue disfrutando con tan contundentes construcciones musicales.

Al igual que la sabiduría no se encierra en tan solo unas pocas bandas, el concepto de la EBM es mucho más amplio que la simple electrónica. Así nacieron múltiples facetas y subgéneros del estilo que se fueron derivando propiciadas por nuevas y diferentes propuestas.

Steril - "Realism" Así es Steril, una formación conocida que no consiguió dar el gran salto; un grupo que sin hacer de su música un estandarte de la EBM más clásica consiguió abrirse un importante hueco entre los amantes del género llegando a ser considerada finalmente como una de las formaciones más influyentes y carismáticas. Su concepto musical esta basado principalmente en electrónica contundente, ambientes eléctricos y de diferentes líneas vocales, además de su cuidadísima producción. En fin, un producto diferente, con estilo propio y muchísima personalidad.

El retorno de Steril ha sido posible gracias al sello discográfico Artoffact Records. Los cuales editaron el pasado año un recopilatorio de la banda a modo de anticipo y que dejaron para este la verdadera vuelta del grupo con su quinto álbum de estudio. El nuevo trabajo ha tomado el nombre de “Realism” y viene cargado con once temas nuevos y un fantástico remix.

Analizando pormenorizadamente el disco hay que destacar los elementos electrónicos propios de la EBM acompañados siempre por fuertes ramalazos de guitarras con estructuras del Rock Industrial y diferentes e impulsivas voces. Estos rasgos se hacen evidentes en cortes como ‘Realist’,’American Dream’ o ’Far Away’.

La tendencia electrónica nunca se pierde elaborando cortes de diversidad rítmica como en ‘Unknown’ donde construyen unas secuencias de bases a lejadas de la EBM machacona y bailable para convertirse en un interesantísimo corte a medio tiempo muy efectivo y bien elaborado.

El concepto de EBM Old School siempre esta presente dejándose ver más claramente en canciones como ‘Swordsmen Of The Crown’. En donde todo comienza con una plácida secuencia que pronto se torna inquietante hasta que la explosión de las primeras melodías terminan por dar los primeros indicios que muestran la verdadera esencia del corte. En fin, contundencia en todas sus líneas y con todo su esplendor.

Por tanto existe una variedad, encontrándose cortes de todo tipo, así por ejemplo algunos tienden a alejarse de la rigidez del género para recrearse en los estribillos que sirven de colofón y fijación principal del oyente en temas como ‘Statik’. Este último corte puedes disfrutarlo en su versión Club como coletilla y cierre fantástico del disco. Un tema exquisito para escuchar tanto en casa o como en un club.

En fin, una formación diferente, con un sello musical inconfundible, que huyen continuamente de los parámetros establecidos por los estilos. Un afortunado regreso que no se puede obviar y que desde hace unos pocos meses puedes escuchar.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Artoffact Records
Estilos: EBM
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }