Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 El esperado álbum del nuevo proyecto de H. Möller

Leidungr - "De Nio Kraftsångerna"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-10-21
 
Equilibrium Music apuesta por un prometedor proyecto que combina de manera perfecta el Dark Ambient y el Dark Folk. Un proyecto con calidad musical y presentación exquisita.
 

"De Nio Kraftsångerna" es un trabajo de Leidungr editado en Equilibrium Music (Ref: February 2013) en Febrero de 2013.
Interpretado por H. Möller & P. Stahl & M. Belfagor desde Suecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Dark Folk y tiene una duración de 50 minutos.
Enlaces Relacionados: Leidungr & Equilibrium Music
Valoración: 8 sobre 10

      Los lectores de Mentenebre tenéis ya referencia de este singular proyecto en la reseña de su single "Hell Eder Asar", adelanto de este álbum y publicado por Fronte Nordico. Leidungr es el nuevo proyecto de H. Möller, miembro de Puissance primero y Arditi después, y que se reinventa a si mismo en un sonido que oscila entre el folk más oscuro y el dark ambient más orgánico y tribal.

Leidungr - "De Nio Kraftsångerna"Algo así como “los nueve cantos del poder” es el título de este intrigante y críptico álbum de Leidungr. Tal y como ellos lo describen: “nueve canciones inspiradas en la cultura y las tradiciones nórdicas, dedicado a los valores perdidos. Nueve hechizos para evocar la los dioses antiguos y pagar tributo al espíritu guerrero del pasado”.

¿Qué tenemos pues? Nada menos que nueve plegarias, nueve odas, inspiradas en la magia rúnica y para invocar a los dioses perdidos. El valor, la bravura y el honor, las tres cualidades del guerrero son invocadas para volver a un mundo contemporáneo en que todo aquello que no sea lucro, especulación y avaricia carece de todo valor social. Estamos en un mundo que ha perdido su rumbo y está guiado por los poderosos. Ya no puedes confiar en la palabra dada ni en el respeto en este mundo pervertido.

Los nueve cantos de este disco nos invitan a la meditación, al viaje, a la llamada a un pasado cuyos valores han de volver. La música se configura con una base musical repleta de negrura, muy dark ambient, sobre la cual aparecen las letanías conjuradas con voces profundas y guturales, solemnes, que unidas a la sonoridad de un nórdico antiguo llegan a aterrar al oyente. A veces se recurre a instrumentos acústicos como el violín o la guitarra, también alguna percusión, aunque siempre de forma reiterada y algo monótona; esto se da en los temas de carácter más folk. Son éstos últimos los que más me atraen. Citar por ejemplo ‘Urnord’, ‘Ärevördig’ o ‘De Nio Kraftsångerna’, la mejor a mi juicio de todo el álbum.

Debo hacer referencia también al exquisito artwork del CD, presentado en Digipack de tres cuerpos con un diseño excelente concebido por Freki Jungnickel, repleto de símbolos nórdicos excelentemente tratados. Esto lo hace también muy especial.

Muy destacable en el álbum es su planteamiento musical novedoso, una forma de combinar el ambient más oscuro con el neofolk de la que yo personalmente no tenía referencia. La balanza se inclina más hacia la ambientación oscura que al folk, por eso quizá su audiencia natural sea esa. Los más neofolkeros como yo le daríamos más importancia a lo acústico. No obstante este álbum no te deja indiferente. Puedes escuchar una muestra de su música en el teaser que acompañamos en el listado de temas del álbum y podrás decidir por ti mismo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Dark Ambient & Dark Folk
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }