Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 La apisonadora acústica

Wicked King Wicker - "Evolving"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-10-21
 
Wicked King Wickervuelve a superarse a sí mismo. Si su anteriores trabajos provocaban en tu caracol el mismo efecto que un pisotón de elefante, con “Evolving” la cosa se recrudece aún más.
 

"Evolving" es un trabajo de Wicked King Wicker editado en Cold Spring (Ref: CSR154CD) en agosto de 2013.
Interpretado por Jim Gibson como compositor & Logan Bulter como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Noise & Doom Metal y tiene una duración de 45,07 minutos.
Enlaces Relacionados: Wicked King Wicker & Cold Spring
Valoración: 7.5 sobre 10

       Wicked King Wicker se caracteriza por realizar un power noise realmente incisivo y desgarrador. Confeccionan sonidos que atraviesan las neuronas con la misma facilidad que un tenedor lo hace sobre el membrillo. Jim Gibson es experto en definir paisajes opresivos y claustrofóbicos en los que bajo ningún concepto te encontrarás a gusto. Es un maestro del descontrol, del caos más obsceno. Se deleita con el proceso que te hace alcanzar la catarsis, no con la catarsis en sí misma. Lo suyo es crear caos, definir un horror vacui en el que todo sonido queda solapado a su vez con otro, dando lugar a una terrorífica yuxtaposición de disonancias que discuten entre sí hasta desatar una reyerta.

Wicked King Wicker es ideal para los paladares más exigentes, los que reclaman discos de Merzbow o Genocide Organ, los que disfrutan con las tonadas de los primeros Ramleh, dos que duermen al son de las nanas de Whitehouse, los que dijeron su primer “te quiero” con Brighter Death Now de fondo.

Evolving” nos obsequia con cuatro temas de larga duración. Tres de ellos superan los diez minutos, dando rienda suelta a una agonía sin parangón que atrona de la forma más salvaje. Si alguna vez te ha quedado un resquicio de duda a la hora de definir el género noise, este disco puede servirte de gran ayuda. Es pura opresión acústica, sin concesiones.

Wicked King Wicker - "Evolving"Cada uno de los cortes incide en esas heridas que todavía no han terminado de cicatrizar para infectarlas de nuevo. Es maldad de alta calidad, de la que se vende en botes pequeños cuyo cristal ha sido tallado a mano.

La verdad es que Jim Jibson, frontman de este desgarrador proyecto, lleva regalándonos maravillas desde que comenzó con Wicked King Wicker allá por el año 2007. Su anterior trabajo con Cold Spring, “God Is Busy, Save Yourself”, es también un gran ejemplo de ruido y descontrol. Sin embargo “Evolving” denota una pérdida de melodía, desplazando la importancia del compás, que ya de por sí era escasa en el anterior disco.

Otro aspecto curioso de “Evolving” es su portada. Ésta ha sido realizada por uno de los artistas que ha puesto cara a gran parte de los trabajos de una de las formaciones más emblemáticas y controvertidas de la prehistoria del género industrial, The Residents. Hablamos, cómo no, de Steven Cerio.

Wicked King Wicker nos vuelve a regalar un disco sin códigos éticos. Una cacofonía bien formada que oprime al más fuerte. Un álbum devastador que asfalta las mentes más eclécticas. Un armagedón que tritura todo lo que encuentra a su camino. Un chicle de cemento. Una servilleta de papel de lija. Tijeras con dientes de sierra. La reforma laboral española.

Una vez más, el sello británico Cold Spring ha sabido apostar por el caballo ganador. Wicked King Wicker puede jactarse de poseer una de las discografías más demenciales y opresivas jamás ideadas por el ser humano.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Wicked King Wicker
Sellos: Cold Spring
Estilos: Noise & Doom Metal
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Whitehouse & Brighter Death Now

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }