Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 UNA NUEVA EXPERIENCIA EXPERIMENTAL

Lars Graugaard & Keisuke Matsuno - "Nvmbr"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-10-21
 
La segunda referencia del sello sueco de descarga digital Clang, nos ofrece un caldo experimental realizado con los condimentos más infrecuentes. Composiciones inesperadas cargadas de sorpresas.
 

"NVMBR" es un trabajo de LARS GRAUGAARD & KEISUKE MATSUNO editado en Clang (Ref: CLANG002) en marzo de 2013.
Interpretado por LARS GRAUGAARD como compositor & KEISUKE MATSUNO como compositor desde Suecia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 19,38 minutos.
Enlaces Relacionados: LARS GRAUGAARD & KEISUKE MATSUNO & Clang
Valoración: 6.5 sobre 10

       Éste es el segundo lanzamiento de un sello que empieza a romper los moldes de la “música como propiedad”, desechando de esta forma la obtención del formato físico y cambiando ésta por el digital, intangible pero igualmente eficaz de cara al fin fundamental que esconde toda música: ser escuchada.

Personalmente, soy un férreo partidario de la música en formato físico. Para mí los discos son como las páginas de un diario. Al observar la portada de cada uno de ellos estoy leyendo subrepticiamente fragmentos de mi pasado, evocando recuerdos hacinados en el desván de mi cabeza. Por otro lado, cierto es que la acumulación de objetos físicos nos ata al terreno, convirtiéndonos de esta manera en esclavos de nuestras propias posesiones.

Para esta segunda referencia del sello Clang se ha decidido editar un trabajo que galopa entre las lindes del experimental y la música rítmica con influjo de pista de baile. Lars Graugaard y Keisuke Matsuno han unido sus fuerzas para ofrecernos un trabajo desconcertante y lisérgico. Un disco conformado por seis cortes volátiles e informes en los que lo desconcertante es su característica principal. Un álbum que no te deja indiferente debido a su gran capacidad de improvisación.Lars Graugaard & Keisuke Matsuno - "Nvmbr"

Experimentación acústica elevada a la máxima potencia. “Mvmbr” es un caleidoscopio de influjos y experiencias, un disco en el que yuxtaponen todo tipo de tendencias electrónicas. Una ensalada de recursos que no desagradará al más exigente.

La mayor parte de los temas no superan los cinco minutos de duración, con la excepción de ‘4th Street Workaround’. Sin embargo, esta característica no les resta en absoluto la posibilidad de crear un marco de densidad experimental con el que el oyente disfrutará a lo grande. En muchas ocasiones no resulta necesario dilatar la duración de un corte en el tiempo con el fin de moldear la espacialidad y crear de esta forma un contexto profundo. Todo depende de la pericia del compositor, y os garantizo que estos dos genios de la experimentación se desenvuelven con una maestría digna de la más profunda admiración.

Las influencias que denota este trabajo son varias y heterogéneas, pudiendo citar sobre todo y ante todo a los pioneros del género industrial, Throbbing Gristle, fundamentalmente en lo que respecta a la concatenación de melodías rítmicas con escapes de sonido y otro tipo de efectos ruidistas. Obviamente, también he encontrado ciertos paralelismos con Chris And Cosey, aunque esto era fácil de esperar, ya que el dúo es fruto de una escisión de la formación seminal que he comentado al principio de este párrafo.

Nvmbr” es un trabajo tan interesante como desconcertante. No pierdas la oportunidad de escucharlo.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Clang
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }