Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Más turbación

Megaptera - "Disturbance Ritual"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-13
 
Grabación en directo de la mítica banda sueca en su nueva reencarnación de 2005. Media hora del mejor death industrial repasando algunas de las composiciones más importantes de su carrera
 

"Disturbance Ritual" es un trabajo de Megaptera editado en Vendlus (Ref: VEND015) en Junio de 2006.
Interpretado por Peter Nyström & Magnus Sundström desde Suecia y se centra en el estilo Death Industrial y tiene una duración de 36,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Megaptera & Vendlus
Valoración: 9 sobre 10

      Evidentemente para los iniciados en la escena industrial Megaptera no necesitan presentación. Para los neófitos, decir que la banda de Peter Nyström y Magnus Sundström fueron pioneros (casi creadores) del movimiento death industrial junto a otras luminarias como Roger Karmanic, que de hecho fue el responsable de los dos primeros lanzamientos en formato, digamos comercial, del entonces trío, los esenciales "Near Death" y "Songs From The Massive Darkness". A lo largo de la década de los 90 continuaron publicando discos hasta llegar a 1998 y "The Curse Of The Scarecrow", más las reediciones de "Electronic Underground" y el doble "Beyond The Massive Darkness". Y parece que vuelven a la vida, no solo con este "Disturbance Ritual", sino con un recopilatorio de temas raros y un nuevo doble CD para finales de año.Mientras tanto, el propio Nyström mantiene la actividad de su otro proyecto, Negru Voda, y acaba de publicar otro disco junto a Kristoffer Oustad, la Krystoffer Nyströms Orkestre.
Megaptera - "Disturbance Ritual"
Megaptera ya habían publicado un trabajo en directo, "Live In Rostock", un disco que por lo que parece no dejó muy satisfechos a los dos miembros de la banda, a pesar de que fue muy bien considerado en su momento, porque además recogía la primera actuación en directo de Megaptera. Claro que si ese es el motivo para que "Disturbance Ritual" vea la luz bienvenida sea esa insatisfacción... El disco fue grabado en Noruega en el verano de 2005, y en poco más de media hora Megaptera repasan composiciones imprescindibles de los dos trabajos igual de imprescindibles publicados en 1998: dos temas del Ep "Beautiful Chaos", 'Sleep' y 'Final Day' y otros dos de "The Curse Of The Scarecrow", el tremendo 'More Disturbance' y 'Don't Desecrate The Dead', además del tema que apareció en el mítico recopilatorio "Death Odors", 'Shadow Land'. Los temas no son exactamente iguales a su versión de estudio, y además de modifidicar su duración también se aprecian algunos cambios puntuales en la mezcla, supongo que intencionados y dirigidos a enrarecer todavía más la atmósfera del show.
Megaptera - "Disturbance Ritual"
La impresión general que deja semejante set es la capacidad de Megaptera para homogeneizar ambientes tan distintos como los que se proponían en los diferentes composiciones y crear una especie de supertema de 36 minutos, en los que se va pasando al oyente a través de algunas de las atmósferas más retorcidas surgidas de la escena industrial, desde la atroz tortura de ‘More Disturbance’ y sus lamentos, a modo de introducción terrorífica que deriva en el dark ambient clásico, casi ritual en ciertos momentos, de ‘Sleep’. ‘Shadow Land’, por el contrario, encaja perfectamente con “el death industrial según Megaptera”: distorsiones brutales, voces sampleadas, bases repetitivas como latidos que se van acelerando hasta convertirse en las lejanas percusiones metálicas de la tenebrosaDon’t Desecrate The Dead’, preparando la llegada del Apocalipsis, el ‘Final Day’, con sus infernales coros rituales y campanas iniciales que dan paso a 9 minutos de caos industrial controlado, de crescendos que derivan en calma distorsionada y que pone fin a la media hora del set recogido en este concierto del que para un servidor es uno de los dos o tres grupos claves de la escena industrial de los 90.

Seguramente a algunos no les parecerán suficientemente oscuros, otros los encontrarán poco agresivos... en cualquier caso es innegable su importancia, y la serie de reediciones que se están produciendo tanto de Megaptera como de Negru Voda suponen una gran oportunidad para comenzar a introducirse en la obra de una banda difícil de seguir en su momento debido a lo limitado de sus tiradas. Este “Disturbance Ritual” también se presenta en edición limitada de 199 copias, así que solo me queda recomendar que os deis prisa en adquirirlo. Es una propuesta mucho más difícil de digerir que la de la mayoría de bandas que triunfan en la escena ambiental / industrial hoy en día, pero el que se tome la molestia de adentrarse en el mundo de Megaptera no saldrá defraudado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Megaptera
Estilos: Death Industrial
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }