Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 PESADILLAS DE ÁCIDO CLORÍDRICO

Stone Wired - "Grave Filler/ Enter Institute"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-09-23
 
El proyecto húngaro ubicado actualmente en tierras estadounidenses Stone Wired nos presenta en un solo CD dos de sus trabajos más destacados: “Grave Filler” y “Enter Institute”. Puro death industrial de soterra los ánimos de los más optimistas.
 

"Grave Filler/ Enter Institute" es un trabajo de Stone Wired editado en Exabyss Records (Ref: SN002) en Diciembre de 2008.
Interpretado por Mortum como compositor & D-mon como compositor desde Hungría & Estados Unidos y navega entre los estilos Darkwave & Dark Ambient & Noise y tiene una duración de 73,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Stone Wired & Exabyss Records
Valoración: 7 sobre 10

       Aunque en esta ocasión no hablemos de una novedad, este álbum merece ser reseñado por su agonizante y febril carácter. Bandas que cultiven el death industrial hay bien pocas, pero aquí nos encontramos con un buen ejemplo de este infrecuente género.

El proyecto neoyorquino Stone Wired no goza de demasiada notoriedad, pero esta contingencia no le resta en absoluto ni un ápice de calidad. “Grave Filler”/ “Enter Institute” es un CD que condensa dos estupendos trabajos de estos espectaculares creadores de pesadillas acústicas.

Los temas que se hacinan en ambos trabajos son de la misma naturaleza: oscuros, introspectivos, densos y yermos. Cortes muy agresivos que coquetean constantemente con el hieratismo y la desesperación. Reverberaciones constantes que se adhieren a todo tipo de distorsiones y efectos acústicos que eventualmente sobresalen de forma violenta de entre el silencio. Paisajes nebulosos que son fracturados por voces robóticas pregrabadas que se alinean esperando a colapsar con el sinsentido.

Stone Wired - "Grave Filler/ Enter Institute"Cortes desesperanzadores que sumen al oyente en el más profundo de los desconciertos posibles. Agresividad sin pautas. Saturaciones premeditadas que se diluyen en litros de veneno.

Grave Filler” fue lanzado originalmente al mercado en el año 2007, La maqueta está compuesta por ocho temas que inauguran las estructuras de naturaleza caótica y sepulcral que van a identificar a este conjunto. “Enter Institute” verá la luz un año más tarde. Éste continúa y desarrolla el estilo marcado en el anterior lanzamiento, intensificando ocasionalmente la crudeza acústica, flirteando con vaivenes del más puro ruido hasta estrangular cualquier resquicio de silencio.

Temas que definen paisajes desesperanzadores y fabriles en los que se reflejan ciertos aspectos de la hermética sociedad que nos aplasta hasta cortarnos la respiración. La discográfica encargada de recopilar estos dos encomiables trabajos ha sido Exabyss Records. Un sello bajo el que se autoproducen los lanzamientos de estos dos artistas húngaros cuyos pseudónimos son Mortum y D-mon. Cierto es que la distribución de este CD ha sido pobre, muy exigua en mi opinión, ya que no ha conseguido llegar a demasiadas tiendas de discos. La banda ofrece la posibilidad de descargar la mayoría de sus composiciones desde su propia página web, cosa que animamos fervientemente a que hagáis.

No paséis por alto la posibilidad de disfrutar de la crudeza inherente de este conjunto demencial. Pura agonía encapsulada que se disuelve en tu estómago provocándote úlceras del tamaño de Júpiter. Estructuras sonoras que recuerdan a Brighter Death Now, Post Scriptvm, Sistrenatus o el siempre alabado Lustmord.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Stone Wired
Sellos: Exabyss Records
Estilos: Darkwave & Dark Ambient & Noise
Nacionalidades: Hungría & Estados Unidos
Más detalles sobre:
Brighter Death Now & Sistrenatus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }