Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 TEXTURAS HILADAS EN EL AIRE

Infernal Machines - "Infernal Machines"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-08-19
 
El nuevo sello basado íntegramente en la descarga digital, Clang, inaugura su catálogo con un impresionante trabajo de corte experimental, el disco homónimo de Infernal Machines. Una auténtica delicia.
 

"Infernal Machines" es un trabajo de Infernal Machines editado en Clang (Ref: Clang001) en Marzo de 2013.
Interpretado por Lars Graugaard como compositor & Hans Tammen como compositor desde Dinamarca y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 33,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Infernal Machines & Clang
Valoración: 6.75 sobre 10

       Clang es una de esas discográficas que no luchan contra el cambio, sino que se adaptan a él. Hablamos de un nuevo sello danés que apuesta íntegramente por la descarga digital, apartándose grácilmente de esta manera de todos los elementos coyunturales de la música de consumo, como puede ser el caso del coleccionismo de discos físicos.

Infernal Machines han sido los encargados de inaugurar el catálogo virtual de este sello. Infernal Machines está formado por Lars Graugaard y Hans Tammen, ambos se encargan de bullir y rebullir las inquietas ideas que habitan en su cerebro para dar a luz los paisajes acústicos más inhóspitos y bizarros jamás imaginados. Estos son elaborados a base de programas de ordenador y una guitarra customizada, heredando de esta forma el modus operandi instrumental de los primeros Throbbing Gristle. Sin embargo, el sonido que moldea este dúo se inclina mucho más a seguir la experimentación natural que a viajar por la senda del industrial, recordándonos en múltiples ocasiones a algunos trabajos de Nurse With Wound o John Waterman.

Infernal Machines - "Infernal Machines"Este disco homónimo está compuesto por cuatro cortes que se acercan en algunos casos, o sobrepasan en otros, los diez minutos de duración. Cada uno de sus temas sorprende por su ejemplar tratamiento del sonido y su magistral ecualización, calibrando con vaso medidor en todo momento la intensidad del mismo, dando lugar de esta manera a un trabajo que sorprende por su inusitada calidad y su extraña y extravagante naturaleza acústica.

Dentro de “Infernal Machines” nos vamos a encontrar con temas misteriosos y profundos, como es el caso del que continúa el camino marcado por el encargado de presentar el disco, ‘What if’. Un corte que combina equilibradamente oscuridad, ritmo, experimentación y psicodélia, difuminando un paisaje esbozado entre el sueño y la vigilia. Lo más elogiable de todo es la capacidad de definir nuevos contextos de forma sutil a la vez que dinámica.

Infernal Machines” es un caleidoscopio de sonidos y texturas en las que el oyente bucea a sus anchas, descubriendo constantemente nuevas alternativas que nos introducen en universos acústicos desconocidos.

Como comentaba al comiezo, este disco no puede ser adquirido en formato físico, únicamente se encuentra a la venta en la página web de la discográfica, por lo que todo el que esté interesado en él debe darse una vuelta por la web del sello para poder adquirirlo. Nosotros te facilitamos el enlace directo para que la ruta se te haga mas corta.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Clang
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Dinamarca

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }