Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Los alquimistas del gothic rock

Brotherhood - "Turn the gold to chrome"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-08-26
 
Este dúo sueco de gothic rock va camino de convertirse en una de las referencias imprescindibles del género en los útimos tiempos, a tenor de lo que podemos escuchar en este su excelente album debut.
 

"Turn the gold to chrome" es un trabajo de Brotherhood editado en afmusic (Ref: afm186) en 2012.
Interpretado por Stefan Eriksson como cantante y guitarrista & Micke Lönngren como guitarrista desde Suecia y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 44 minutos.
Enlaces Relacionados: Brotherhood & afmusic
Valoración: 9.5 sobre 10

      Brotherhood - "Turn the gold to chrome"Cuando escribo esta reseña, mediados de Agosto de 2013, está a punto de salir un nuevo cd, en este caso un ep, de esta banda sueca de gothic rockpor lo que algunos podrían pensar que reseñar ahora este disco, que tiene más de un año de antigüedad, podría resultar un tanto inapropiado. Incluso yo mismo he tenido mis dudas antes de decidirme a hacerlo, dudas que se iban disipando con cada nueva escucha de este sensacional “Turn the gold to chrome” y que finalmente se esfumaron por completo cuando llegué a la conclusión que los buenos discos que caigan en nuestras manos merecen siempre ser reseñados, independientemente de la antigüedad que estos tengan en el momento de sentarse a escribir sobre ellos.

Y así es como llevamos hasta vosotros este trabajo, a mi entender completamente imprescindible si eres un amante del gothic rock; un gothic rock a medio tiempo, cargado de atmósferas oscuras, con una voz gloriosamente ceñida a los cánones más típicos del género y con un cierto toque épico teñido de melancólica y sobria elegancia. Aunque la banda confiesa sentirse grandes admiradores de The Sisters of Mercyy sus influencias se dejan sentir por todo el trabajo, lo cierto es que no sólo de ellos vive la música de Brotherhood. También se pueden rastrear, aunque a mí me resulta bastante difícil, influencias de Depeche Mode o Joy Division, también objetos de la admiración de los dos integrantes de este dúo sueco.

Como he mencionado anteriormente, se trata de un disco a medio tiempo, sin estridencias, sin salidas de tono, cuya música fluye a un ritmo pausado pero firme. Ya desde el primer tema, el espléndido ‘End of time’, nos damos cuenta que estamos ante un disco de gothic rock clásico, sin ninguno de los adornos que en la actualidad le prestan otros subgéneros musicales. A partir de este sensacional comienzo no dejamos de asombrarnos y emocionarnos con temazos como ‘Abigail’ o como el espectacular ‘Heroine’, un envolvente medio tiempo, oscuro y sinuoso, que consigue ponerme la piel de gallina cada vez que lo escucho.

Brotherhood - "Turn the gold to chrome"La fiesta sigue con ‘Lost’, uno de los temas más “sisters” de todo el cd, digno de figurar en discos como “Vision thing”, “Floodland” o en el ep de The Sisterhood. ‘So many stars’ es el corte que menos me gusta de todo el disco, una balada excesivamente típica y tópica que no me dice gran cosa; todo lo contrario que la brumosa ‘Sleepwalking’, delicada y cristalina como un sueño, a la vez que suavemente épica y con un delicioso punto emotivo. ‘Over and over’ despide una enérgica tensión y cuenta además con unos interesantes arreglos y ritmos electrónicos.

Shame’ es el único corte decididamente "rápido" de todo “Turn the gold to chrome” aunque tampoco se puede decir que tenga una velocidad excesiva. Aquí es donde más claramente se pueden rastrear las influencias y la admiración que Brotherhood confiesa sentir por Depeche Mode ( entiéndase los de antes, no los de ahora ), sobre todo al principio de la canción. El disco se cierra con la increíble, con la sensacional, con la maravillosa ‘Question and answer’, épica, solemne, envolvente como la que más, subyugante, acariciadora, oscura… en fín, un corte merecedor de todos los calificativos elogiosos que se me puedan venir a la cabeza.

Nunca es tarde si la dicha es buena, como dicen. Aunque hayamos reparado en la música de Brotherhood con bastante retraso, prometemos intentar no perderles la pista a partir de ahora. Seguro que nos van a dar muchos y buenos momentos de gloria en un futuro.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }