Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Profundo caemos mientras arden los pentagramas

Garden of Delight - "Faithful and fallen" ( Rediscovered 2013 )

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-11-04
 
Cielo e infierno se dan la mano en esta reedición imprescindible que reúne cortes de dos de los trabajos más destacados, y menos conocidos, de Garden of Delight.
 

"Faithful and fallen ( Rediscovered 2013 )" es un trabajo de Garden of Delight editado en Solar Lodge (Ref: SL 018) en Junio de 2013.
Interpretado por Artaud Seth como cantante e instrumentista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 58 minutos.
Enlace Relacionado: Garden of Delight
Valoración: 9.5 sobre 10

      Garden of Delight - "Faithful and fallen" ( Rediscovered 2013 )El señor Artaud Seth sigue embarcado en la titánica tarea de regrabar la discografía de su más longevo y popular proyecto hasta la fecha, los irrepetibles Garden of Delight. El nuevo y espléndido paso que ha dado en este camino ha sido la regrabración de un disco no oficial editado en formato cdr y aparecido en 2003, que a su vez era una especie de resumen de dos trabajos gemelos aparecidos ese mismo año, “Apocryphal I: The fallen” y “Apocryphal II: The faithful”.

De los diez temas de los que constaba el disco original, Artaud Seth ha eliminado dos, ‘Infernal psalms’ y ‘Angelwhore (epilog)’, añadiendo a los ocho restantes un bonus track, ‘The watchers’, que apareció en su día también como bonus track de “Apocryphal II: The faithful”. El resultado de este corta y pega, que ha incluido también cambiar por completo el orden original de las canciones, no ha podido ser más acertado. Sin duda estamos ante la mejor ( al menos, ante la que más me ha gustado ) de todas las reediciones de discos de Garden of Delight que han aparecido hasta la fecha.

Los temas presentan un equilibrio entre ellos pocas veces conseguido en la carrera de Artaud Seth, cualquiera que sea el proyecto del que estemos hablando. El nivel es extraordinario; espléndidos temazos de gothic rock como ‘Levitation’, ‘Pentagrams burning’ o ‘Northern skies’ conviven con majestuosos cortes repletos de una sobrecogedora solemnidad, como ‘Wintercoffin’ o el fabuloso ‘Deeper we fall’, sin duda una de mis canciones favoritas de toda la discografía de esta banda única.

Garden of Delight - "Faithful and fallen" ( Rediscovered 2013 )También podemos encontrar un elegante medio tiempo, especialidad de la casa, como es ‘Afterlife’ y un notable ejercicio de caótica y fría oscuridad, como es ‘Angelic war in heaven’, una incursión en el mundo del dark ambientcon sampleos de voces al comienzo y con la voz de Artaud Seth susurrante y maléfica como pocas veces ha sido. Los suaves arreglos electrónicos de ‘The watchers’ y su marcado y elegante ritmo hacen que empecemos a movernos casi sin darnos cuenta, al compas de su envolvente melodía y de su atmósfera cautivadora. Incluso ‘This priesthood’, que tiene mucho de esas baladas arrastradas tan típicas de Artaud Seth, consigue sonar magníficamente bien gracias a unas percusiones fantásticas y a unos arreglos que incluyen coros gregorianos y la voz del difunto papa Juan Pablo II.

Como viene ocurriendo en casi todas las reediciones-regrabaciones de Garden of Delight, el sonido de estas respeta enormemente el del original. Lo que sí se ha permitido en algunos casos es reducir, o aumentar, la duración de la canción, sobre todo en los cortes originalmente más largos, respetando generalmente los más cortos. Esto no es más que un detalle sin importancia y que no influye para nada en el espléndido resultado final de esta reedición-regrabación, recomendada con fruición por quien esto escribe tanto para los seguidores de Garden of Delight como para aquellos que todavía no los hayan descubierto. Esta es sin duda una excelentísima manera de comenzar a reparar tamaña laguna.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Garden of Delight
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Garden of Delight

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }