Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 UN COMPENDIO IMPRESCINDIBLE

V.A - "Throne"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-09-23
 
Uno de los más prestigiosos sellos británicos de música neofolk, industrial y experimental, Cold Spring Records, lanza al mercado un estupendo recopilatorio compuesto por dos CDs en los que encontraremos los mejores temas de sus últimos lanzamientos.
 

"Throne" es un trabajo de V.A editado en Cold Spring Records (Ref: CSR181CD) en Mayo de 2013.
Interpretado por Varios artistas como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Folk & Experimental & Noise y tiene una duración de 146,34 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring
Valoración: 7.25 sobre 10

       Throne” es el nombre del nuevo recopilatorio compuesto por dos CDs que el prestigioso sello británico Cold Spring ha lanzado al mercado con el fin de promocionar sus últimos lanzamientos.

La verdad es que en él no falta de nada, están insertos todos los grupos que durante los tres últimos años han hecho mucho ruido dentro del sello, pudiendo destacar exitazos como el último trabajo de Iron Fist of the Sun, el increíble "Stealth"de Sleep Research Facility, en el que se realiza un fabuloso trabajo a base de yuxtaposiciones de sonidos producidos por los motores del avión fantasma; los japoneses y altamente ruidistas C.C.C.C., de los que se incluye un fragmento de la interminable ‘Chaos Is The Cosmos’; el rotundo exitazo de Hirsute Pursuit con Boyd Rice, que le sirvió de maxi a esta discográfica y que supuso un rotundo éxito por contar con material inédito realizado por el ya desaparecido Peter Chistopherson, exmiembro de los míticos Throbbing Gristle y Coil.

En “Throne” también hay lugar para cortes ásperos y fríos del dark ambient más recalcitrante, pudiendo destacar a grupazos como Satori o las nuevas experimentaciones de el ex-Banshees Steven Severin en álbumes tan impactantes como lo fue “Vampyr”.Cierto es que Cold Spring siempre se caracterizará por su pasión hacia éste género, por lo que grupos de este tipo no van a faltar en ningún momento, pudiendo encontrar entre la selección del segundo CD cortes tan punzantes como el ofrecido por Deadwood, cuyo título es ‘A.V.E’, o fusiones tan fantásticas como la experimentada al unir este género con el power electronics, dando lugar al necro industrial. El mayor representante de este particular estilo, Sistrenatus, también milita dentro de las filas de la casa británica, ofreciéndonos un soberbio tema de su último lanzamiento “Sensitive Disturbance”.

Cómo no, también se encuentran incluidos referentes tan importantes dentro del género noise como es Merzbow, el prolífico proyecto del maestro del ruido Masami Akita;Skullflower, South Saturn Delta o Prurient. Estos dos últimos nos enseñaron la manera correcta de agredir acústicamente, engendrando un nuevo estilo dentro del terrorismo acusmático.V.A - "Throne"

No podemos obviar a Z´EV, el estadounidense que monta las algazaras más estridentes del mundo en sus directos. Música a base de metal percutido de todo tipo, desde muelles, cacerolas, planchas de hierro abollado o barras de aluminio, cualquier cosa es válida para este hombre si ésta es capaza de generar un sonido.

Por último, y en menor proporción que el resto de los estilos, podemos encontrar nuevas promesas del neofolk, así como bandas que ya forman parte de los pilares que estructuran este movimiento, pudiendo citar a Cages o Sagittarius, formaciones que ya hemos reseñado anteriormente en este espacio y que nos han dejado un gran sabor de boca.

No pierdas la oportunidad de hacerte con este compendio de buena música. Es perfecto para gestar una somera idea sobre los últimos lanzamientos de uno de los sellos que actualmente dan forma a los géneros industrial y neofolk. Dos CDs presentados en carpeta de cartón que podrás encontrar a un recio más que asequible.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Folk & Experimental & Noise
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }