Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 En la oscuridad creemos

Agathodaimon - "In Darkness"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-08-12
 
La larga y azarosa historia de esta banda germana de black metal sinfónico se ve culminada por uno de sus discos más atractivos e interesantes hasta la fecha.
 

"In Darkness" es un trabajo de Agathodaimon editado en Massacre Records (Ref: MAS CD-0833) en Junio de 2013.
Interpretado por Ash como vocalista & Sathonys como guitarrista y cantante & Thilo Feucht a las guitarras & Till Ottinger al bajo & Manuel Steitz en la batería desde Alemania y navega entre los estilos Black Metal & Dark Metal y tiene una duración de 44,37 minutos.
Enlaces Relacionados: Agathodaimon & Massacre Records
Valoración: 8 sobre 10

      Agathodaimon - "In Darkness"Cuatro años después de la aparición de su anterior obra, “Phoenix”, los blackmetaleros germanos Agathodaimon vuelven a acertar casi en el centro de la diana con su nuevo opus, que lleva el originalísimo título de “In darkness”. Y digo lo de acertar casi en el centro porque, aunque no es el mejor disco de los seis que lleva editados la banda, sí que está al menos entre los mejores de su carrera.

In darkness” sigue la línea de black metal sinfónico que comenzaron a trazar en su primer disco, “Blacken the angel”, que después fueron abandonando progresivamente y que volvieron a tomar, remozada y con un buen lavado de cara, en el ya mencionado “Phoenix”. Descargas de furia, melodías envolventes y arreglos suntuosos conviven a la perfección en este disco, lo que permite la construcción de unas atmósferas potentes, a la vez que sumamente atractivas, en las que la rabia se entremezcla con una belleza de sugerentes tintes melancólicos.

Agathodaimon - "In Darkness"La oscuridad también hace un contundente acto de presencia en temas como ‘I`ve risen’, siniestro y muy atmosférico, repleto de fantásticos arreglos. La furia estalla con inusitada fuerza en cortes como ‘Dusk of an infinite shade’, sin duda el más intenso de todo el cd y cargado también de excelentes teclados atmosféricos y que además incluye un bonito interludio semiacústico, en impactante contraste con la elegante violencia que preside el resto de la canción. Muy destacable es también la preciosa versión acústica de 'Adio', en la que se le da la vuelta por completo al tema original, convirtiéndose así en uno de los cortes más destacados de todo el cd.

El bello comienzo acústico de ‘In darkness’ no hace presagiar nada acerca de la brutal tormenta sonora que se va a desatar cuarenta segundos más tarde, una brutal tormenta sonora trufada de melodía y atmósfera, como viene siendo habitual en casi todo este “In darkness”. En este sentido también podemos encontrar ejemplos similares de melódica rabia en cortes como ‘Favourite sin’. Pero si hay algún tema cautivador, aparte de ‘Dusk…’, ese es ‘Somewhere somewhen’, una perfecta combinación de furia y desgarro blackmetalero en las voces y de melancolía entre lo doom y lo gótico en la música, con unas melodías de desgarradora belleza.

Sin duda, este “In darkness” mantiene bien altas las expectativas generadas por esta veterana banda germana y permite que podamos seguir creyendo en ellos de cara a un siguiente disco que, esperamos, no se haga tanto de rogar como éste último.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Agathodaimon
Sellos: Massacre Records
Estilos: Black Metal & Dark Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }