Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 “Goetia V”, último opus de Merciful Nuns, no defraudará ni a propios ni a extraños.

Merciful Nuns - "Goetia V"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-15
 
El talento de Artaud Seth no solamente es válido para lanzarnos hacia las más selectas pistas de baile mientras sentimos como nos hierve la sangre; también es válido para tejer negras atmósferas que nos atrapan y nos hacen estremecer.
 

"Goetia V" es un trabajo de Merciful Nuns editado en Solar Lodge (Ref: SL 015) en 2013.
Interpretado por Artaud Seth como cantante & Jawa Seth en el bajo & Jon a la guitarra desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 43 minutos.
Enlace Relacionado: Merciful Nuns
Valoración: 9 sobre 10

      El últimamente hiperactivo Artaud Seth, muy ocupado regrabando y editando los discos de Garden of Delight, también tiene tiempo para su más joven criatura, Merciful Nuns. Y además no se trata de un tiempo apresurado o mal aprovechado, en el que las cosas se hagan deprisa y corriendo y luego los resultados dejen bastante que desear. No, en absoluto. El último disco de Merciful Nuns es, como casi todos sus lanzamientos previos, una auténtica obra de arte, producto de un mimo y un cuidado muy especial que ha dado como resultado uno de los más destacados trabajos del proyecto.

A diferencia de su gemelo “Goetia IV”, el aquí presente “Goetia V” es un trabajo muy relajado, reflexivo y atmosférico. Una densa oscuridad y una tensa calma planean por casi todos de entre sus ocho cortes, envolviéndonos en un manto de negrura paralizante y, a un mismo tiempo, relajante. Quizá las fotografías del libreto que incluye el cd puedan ilustrar mejor lo que quiero decir; un lago inmenso, de plácida y quieta superficie, pero con una vaga e indefinible sensación de amenaza que viene desde el inquietante bosque que hay al fondo. Eso es, más o menos, “Goetia V”, algo más de cuarenta minutos repletos de una calma deliciosamente inquietante.

Merciful Nuns - "Goetia V"Claro que, en medio de este siniestro oasis, también Artaud Seth ha tenido el detalle de reservarnos algún momento electrizante, capaz de hacernos salir de esas negras ensoñaciones en las que el resto de temas nos van sumergiendo. Este es precisamente el caso de la tremenda ‘The maelstrom’, gothic rock potente y dinámico, en la mejor tradición de la casa y con un aire a Garden of Delight que resulta francamente embriagador. ‘Wailing wall’, por su parte, es un elegante medio tiempo, bastante menos cañero que ‘The maelstrom’, pero que tampoco es tan lento como el resto de cortes.

Y es que las restantes canciones de “Goetia V” son lentas y calmadas, algunas muy, muy oscuras como ‘Dark water’ y otras son baladas un tanto convencionales pero muy bien arregladas ( magníficos los coros de ‘Ark of the covenant’ ). De entre todos estos temas yo me quedo, además de con la mencionada ‘Dark water’, con la preciosa ‘Astral light’, una pequeña delicatessen a base de un espectral piano y un Artaud especialmente triste y melancólico.

En definitiva, "Goetia V" es un muy buen disco, oscuro y envolvente, plagado de atmósferas densas y siniestramente bellas, que no ( nos ) decepcionará a los fans pero que quizá no sea el más adecuado para que aquellos que nunca han escuchado a Merciful Nuns se pongan ahora a hacerlo, puesto que no es quizá el disco que mejor recree su estilo más característico, aunque si contiene numerosos retazos plenamente representativos del mismo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merciful Nuns
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }