Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 El regreso de Robert Enforsen

Hype - "Desperately Yours"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-08-21
 
Muchos han sido los rumores acerca del esperado retorno de la legendaria banda de techno-pop Elegant Machinery, sin embargo su cantante Robert Enforsen ha sorprendido a muchos y extraños con la presentación de su nuevo proyecto Hype el cual se abandera en todos los aspectos como la evolución y continuación lógica de los propios Elegant Machinery.
 

"Desperately Yours" es un trabajo de Hype editado en Progress Productions (Ref: PROCD008) en Marzo de 2006.
Interpretado por Robert Enforsen como cantante y teclados & David Elg en los teclados y coros & Sanna Lundberg en los teclados y coros desde Suecia y se centra en el estilo Tecnopop
Enlaces Relacionados: Hype & Progress Production
Valoración: 8.75 sobre 10

      Mucho se ha rumoreado estos últimos meses sobre la vuelta a los escenarios y a los estudios de grabación de la legendaria banda de techno-pop sueca Elegant Machinery. Mucho se ha hablado también de Hype proyecto que Robert Enforsen, cantante del mítico trío sueco, lleva anunciando desde el fracaso de su anterior proyecto Enforce del que solo se publicó un triste single 'All together now'. Y por fin, tras una espera de casi dos años, diversos cambios en la formación y el matrimonio del propio Robert, "Desperately Yours" ha visto la luz para la alegría y gozo de todos los seguidores de la desaparecida banda sueca. Y subrayo alegría y gozo porque pocas son las diferencias entre ambas bandas.

Hype - "Desperately Yours"El sonido de Hype es más moderno de acuerdo con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías sin llegar nunca a ser electro o futurepop, y donde la esencia sigue siendo la misma con la que hace más de una década se dieron a conocer en Elegant Machinery, technopop de la vieja escuela, de claras influencias "depecheras" , aparentemente alegre y desenfadado, y abierto a otras tendencias electrónicas más oscuras como pueda ser la EBM. Destacar también la ausencia de temas lentos o románticos en su sonido, evitando caer en el empalago que practican otras bandas de synth-pop, y sin renunciar al toque “cool” de moda, por no llamarle electroclash, que dan los coros de la sensual Sanna Lundberg.

Hype practican un techno-pop directo, muy bailable, ideal para las pistas más selectas. Entre estos temas directos nos encontramos 'Moder Impact', brillante pieza de presentación en la que se encuentran todos los elementos que van a caracterizar el resto de temas, beats contundentes, sonidos análogicos sacados de la década de los ochenta y estribillo contagioso. 'Your Kid', ya solo por la melodía de los teclados este tema podría encajar perfectamente en unos de los trabajos de Elegant Machinery, es el ejemplo perfecto de la modernización del sonido de la banda sueca. 'Hurt', otro tema de contagioso estribillo en la que destaca la voz de Sanna. 'Given' es el único instrumental del CD y fusiona sabiamente elementos de la old school EBM con pinceladas de electrónica moderna. 'Bounce' otro tema con claras influencias de la banda pionera del techno-pop sueco. 'Plague in Babylon' es una de las grandes sorpresas que esconde el CD, un oscuro tema de EBM descafeinado, que podría pasar por una versión “light” de Nitzer Ebb en la que la voz a los coros la pone Toril Lindqvist de Alice in Videoland. 'Living on video', versión del clásico de Trans-X que cuenta con la bendición y colaboración del propio Pascal Languirand, consiguiendo una revisión muy acertada del tema que suena moderno sin llegar a perderse por terrenos más “fiesteros”. 'Winterday' para el que aquí escribe es la perla del CD, un tema de techno-pop épico que te hace regresar a los mejores tiempos del género.

El resto de temas 'In my dreams', 'Idle running', y 'Live and learn' son también recomendables aunque no son tan contagiosos ni llegan al sobresaliente del resto. Y para finalizar el CD hay una sorpresa escondida... hay que reconocer que los suecos siguen teniendo un sentido del humor muy particular.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Progress Productions
Estilos: Tecnopop
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.75ESP




Valoración media:8.75

{ Envianos tu Opinión }