Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Re-edición indispensable

Maeror Tri - "Emotional Engramm"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-06-10
 
Zoharum Records devuelve para los fans, una re-edición del trabajo "Emotional Engramm" de los alemanes Maeror Tri con un artwork totalmente re-diseñado.
 

"Emotional Engramm" es un trabajo de Maeror Tri editado en Zoharum (Ref: Zohar 034-2) en Diciembre de 2012.
Interpretado por Stefan Knappe como compositor & Martin Git como compositor & Helge Siehl como compositor desde Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 76,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Maeror Tri & Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

      Maeror Tri es una de las bandas clásicas dentro del genero dark-ambient. De origen alemán, comenzaron sus andadas en la década de los 80’ (hay es nada), y han mantenido una presencia mas que solida en la escena hasta llegar a nuestros días. Nombrar todos sus trabajos es algo que excede del ámbito de esta reseña, pues son tantos y han colaborado en tantos recopilatorios que seria difícil incluso no dejar escapar alguno. Aun así, con tanta carrera a sus espaldas, es incluso difícil encontrar información exhaustiva y fidedigna (ya no es como era antes, y ahora los grupos y proyectos no gastan un euro en un mísera pagina web).

La banda originalmente estaba formada por Stefan "Baraka H" Knappe, Martin "GLIT[s]CH" Git, y Helge Siehl. Comenzaron editando sus propias maquetas en cinta, y continuaron lanzando discos con sellos como Old Europa Cafe, Ant Zen, Staalplaat, y Soleilmoon. De esta formación, también nacio el proyecto por nosotros conocido como Troum, de similares connotaciones musicales.Maeror Tri - "Emotional Engramm"

La apuesta principal de Maeror Tri, o su baza mas destacada era tratar de generar sonidos ambientales oscuros a base de sonidos acústicos (como guitarras) y por supuesto apoyados de otros dispositivos mas electrónicos. Hoy en día, puedo asegurar que esto no es para nada una novedad, pero es probable que en aquel entonces esta técnica fuera muy alabada y sorprendiera a mas de uno, sobre todo en los directos que es quizá donde mas podían lucirse.

Aparentemente el ultimo disco fue lanzado en 2010 bajo el nombre "The A.V.E. - Tapes / Live in Nevers". Y no ha sido hasta ahora que Maeror Tri ha vuelto a dar señales de vida. En esta ocasión presenta "Emotional Engramm", con 7 tracks de autentico dark-ambient donde podemos encontrar principalmente un gran juego y despliegue de efectos…. Llamémoslos experimentales. Este disco es en realidad una re-edición del original publicado en 1997 con Iris Light.

Este tipo de música, o este tipo de dark-ambient, a base de drones, soundscapes, donde la evolución de los tracks es muy lenta, donde se juegan con temas muy pero que muy largos… en el fondo termina resultando algo muy intimista y difícilmente criticable. Principalmente porque estamos hablando de un proyecto que lleva cerca de 30 años en la escena, y donde el publico siempre les han apoyado. Por lo tanto, entiendo que alguien pueda sentir sensaciones cuando escucha esta música. Para mi personalmente, es algo soso e insustancial. Me basta con escuchar la mitad del disco, y a partir de ahí sentir que no necesito seguir adelante. No me aporta nada nuevo, nada que no haya escuchado ya, y los sonidos, por muy elaborado que sea la técnica para obtenerlos, no dejan de ser sonidos soltados en casi todas las ocasiones sin ningún orden ni concierto. Este es precisamente el tipo de dark-ambient que menos me atrae. Existen elementos industriales, pero nada destacables, así como algunos pasajes algo mas melódicos. Esta parte si me ha gustado pues normalmente el dark-ambientclásico deja de lado la melodía para adentrarse de lleno en recrear ambientaciones sin mas. Por ejemplo, el primer track se puede escuchar muy de fondo, una leve melodía bastante repetitiva, eso si, que quieras que no ayuda a integrarse mas en la escucha.

El tratamiento del sonido es bueno. La atmosferas bien conseguidas, pero la duración de los tracks excesiva. También llama la atención el digipack en el que se presenta. Un atractivo atwork de calidad impecable.

Que me hubiera gustado encontrar en este CD? Pues unas simples percusiones, aunque fueran muy leves y distantes, con sabor industrial, y en algunos momentos puntuales, hubieran enriquecido un 80% el disco.

Como conclusión final decir que estamos hablando de un disco muy dirigido a un público en concreto, y que dificilmente puede atraer a otro tipo de personas. No quiero decir para nada que no merezca la pena, pues si le prestas la suficiente a tención encuentras pasajes y detalles interesantes, pero no deja de ser un disco mas de dark-ambient bastante plano que pide a gritos evolucionar un poco mas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }