Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Ingravidez constante

Monopium - "The Goat And The Dead Horses' Circus"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-05-13
 
Robert Schalinski, uno de los componentes del mítico proyecto Column One, saca al mercado su segundo disco en solitario bajo el nombre de Monopium. Pura experimentación psicodélica con tintes jazz y magnetismo oscuro.
 

"The Goat And The Dead Horses´ Circus" es un trabajo de Monopium editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 037-2) en Diciembre de 2012.
Interpretado por Michal Majcher como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Ambient y tiene una duración de 43,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Monopium & Zoharum
Valoración: 7 sobre 10

       Robert Schalinski, ha hecho la portada y diseño de este trabajo, es conocido por haber sido uno de los integrantes del proyecto multidisciplinar Column One, que trabajó activamente y de forma imparable durante la década de los noventa y los primeros cinco años del nuevo siglo.Column One ha llegado a colaborar con el mismísimo Genesis P. Orridge en un álbum tan imprescindible como es “Vis Spei”.

Durante el ecuador del año 2009 saldrá al mercado el primer disco de Monopium de la mano de la minimalista e impresionante discográfica polaca Beast Of Prey que tantos buenos trabajos ha publicado y de la que a día de hoy no tenemos señales de vida, ya que su último lanzamiento se produjo durante 2012, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de este sello polaco.

Meserized” fue el título elegido para este primer CD. Su contenido jugaba con los estilos marcados por la llamada musique concreté y el dark ambient, acercándose sin miedo alguno al estilo marcado por Nurse With Wound.

Monopium - "The Goat And The Dead Horses' Circus"Tres años más tarde Schalinski decidirá continuar con este bizarro y sorprendente proyecto presentando su segundo lanzamiento “The Goat And The Dead Horses' Circus”. Al parecer, la realización de este disco le ha costado al artista casi dos años de su tiempo. Dos años bien invertidos, por supuesto, ya que el resultado ha sido más que satisfactorio.

The Goat And The Dead Horses' Circus” continúa la senda marcada por su anterior trabajo, aunque en esta ocasión los ritmos toman una carácter más experimental y ecléctico. En este segundo álbum podremos disfrutar de una orientación marcada por elementos extraídos del Jazz, sobretodo en la utilización de instrumentos como el saxo.

En general el disco bebe del influjo de Nurse With Wound. El paralelismo más evidente lo encontramos en la tercera entrega del sencillo “Echo Poeme Sequence 3” del artista británico y ‘Fade Away’, el séptimo corte del disco que hoy reseñamos. Éste sería un ejemplo evidente de la admiración que Robert Schalinski desarrolla hacia las ideas del genio inglés.

The Goat And The Dead Horses' Circus” está compuesto por doce temas que abordan diversas temáticas y dibujan contextos de todo tipo. A mi parecer, los temas más recomendables de este suculento disco pueden ser: ‘Dead Horses' Circus’, ‘Lights Serpentines’ y ‘Sotto Il Sole Del Mondo’.

La discográfica que firma la edición es Zoharum records, una de las más importantes y prolíficas de todo el viejo continente en lo que respecta a los sonidos industriales y experimentales.

Si te gustan los proyectos de corte hipnótico y psicotrópico, no pierdas la oportunidad de degustar este inquietante CD. Altamente recomendado para todo amante del experimental más obtuso.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }