Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Música desde las ruinas del asilo

Eclectika - "Lure of ephemeral beauty"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-05-13
 
Una sorprendente mezcla de elegancia y furia es lo que destila este disco, tercer trabajo oficial del proyecto francés Eclectika.
 

"Lure of ephemeral beauty" es un trabajo de Eclectika editado en Asylum Ruins Records (Ref: ASYLCD003) en Noviembre de 2012.
Interpretado por Sébastien Regnier como cantante e instrumentista & Noémie Sirandre como cantante & Aurélien Pers como cantante desde Francia y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 58,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Eclectika & Asylum Ruins Records
Valoración: 8 sobre 10

      Eclectika - "Lure of ephemeral beauty"Eclectika es el sueño de un hombre, Sébastien Regnier, quien lleva al frente de este proyecto francés muchos años y al que le ha dedicado una considerable cantidad de tiempo, esfuerzo, cariño y también dinero, puesto que además de producirse él mismo los discos ha creado una discográfica, Asylum Ruins Records, para poder tener un control absoluto sobre su criatura musical y no permitir que otros tomen decisiones por él.

Desde la aparición de su demo, en 2005, son cuatro los trabajos publicados por Eclectika, incluyendo la mencionada demo. El estilo de los anteriores lo desconozco pero no creo que se diferencien en exceso del de “Lure of ephemeral beauty”, una alegre y dinámica mezcla de subestilos del metal entre los que destacan el black metal de ciertas guitarras y de la voz masculina, el gothic metal de los arreglos, la voz femenina y buena parte de los ritmos de las canciones. Pero aparte del metal, omnipresente en varias de sus encarnaciones, también podemos apreciar un exquisito talento a la hora de levantar estupendas y envolventes atmósferas.

Prueba de ello es la grandiosa introducción, ‘Through the supernova remnant’, una explosión de maravillosa majestuosidad, fastuosa y rimbombante. Sin duda, una inmejorable forma de comenzar un disco. El siguiente corte, que da título al disco, es muy representativo de su sonido y contiene en su interior buena parte de lo que he expresado en el párrafo anterior. A la muy conocida dualidad voz femenina dulce ( en este caso, más operística que dulce )- voz masculina demoníaca se le vienen a añadir, en este y en otros temas, elementos sorprendentes e inesperados, como unas guitarras muy black metal en perfecta combinación con ritmos muy ágiles, además de arreglos increíbles, como las preciosas guitarras acústicas y violines de ‘Room nineteen’ o los sublimes y muy relajantes teclados del comienzo de ‘Sophist’s Death’.

Eclectika - "Lure of ephemeral beauty"Me ha sorprendido muy agradablemente ‘Sweet melancholia’, una preciosa canción dominada por una rampante guitarra acústica y arropada por unos teclados majestuosos y embriagadores, en la que no hay rastro alguno de metal y en la que la voz femenina se luce, dando un recital que recuerda a los mejores momentos de bandas como Elend o Dark Sanctuary. También sorprende para bien un tema como ‘Trauma 835’, un dark ambient de corte sumamente terrorífico, plagado de coros fantasmales, chillidos, golpes...en suma, retratando con acierto el caos de una mente asolada por algún tipo de trauma espantoso. El cierre del disco, el extenso ‘Aokigahara’, nos propone un viaje irrepetible y maravilloso por un camino de belleza sublime, que se va revistiendo de nuevos elementos a medida que va avanzado por sus diez minutos de duración, ofreciéndonos una amalgama de sonidos y melodías enormemente atractivas y sugerentes, prueba real del talento del que en Eclectika andan más que sobrados.

Aunque en algunos momentos la producción suena un tanto sucia con las guitarras ( supongo que eso será un efecto buscado a propósito ), lo cierto es que “Lure of ephemeral beauty” es un trabajo excelente, el cual reúne elementos suficientes como para resultar atractivo a un público muy amplio, que necesita que de vez en cuando le regalen los oídos con discos tan interesantes como éste.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }