Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El regreso mas oscuro

Organisation Toth - "The Living Forces of Evil"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-11
 
Desde Francia, y tras varios años de silencio, la esperada vuelta de Organisation Toth nos trae un disco enrevesado y recomendado para gente con gustos inquietos.
 

"The Living Forces of Evil" es un trabajo de Organisation Toth editado en Rage In Eden (Ref: RAGE89) en Septiembre de 2012.
Interpretado por Ö.livier.T como compositor desde Francia y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial & Noise & Experimental & Martial y tiene una duración de 41,55 minutos.
Enlaces Relacionados: Organisation Toth & Rage In Eden
Valoración: 8.5 sobre 10

      Tras muchos años de silencio, vuelve a la escena Organisation Toth, conocido proyecto francés que trata de mezclar de manera lasciva sonidos neo-clásicos, industriales, noise y martial… no en esta ocasión a partes iguales. Sus discos siempre se han caracterizado por ese toque oscuro y macabro, y en esta ocasión se podría decir que se da una vuelta mas a la tuerca para ofrecernos un produzco exquisito donde la locura, la opresión sonora, y la angustia pueden palparse con cada segundo de reproducción.Organisation Toth - "The Living Forces of Evil"

Realmente esperaba un disco mas distinto a lo que he encontrado. La portada, e incluso lo que el propio nombre del proyecto evocan, nos harían posicionarnos mas en sonidos marciales y neo-clásicos, pero el nombre del álbum "The Living Forces of Evil" es lo que realmente nos puede poner en escena. El disco esta mas dedicado a ambientaciones puramente post-industrial, incluso noise, con algunos toques dark-ambient y una percusión ligeramente marcial.

Quitando algún track como 'The Death issue' que personalmente no hay por donde pillarlo por su extensa dosis de ruido y atmosferas descompuestas, el resto de disco tiene una magia especial que no sabría explicar pero que me encanta. Quizá es la suavidad con la que los hipnóticos ritmos y sonidos nos envuelven y nos arrastran hacia un mundo de agonía y sufrimientos. Es un producto de esos que a priori no se puede decir que sea complejo, ni que disponga de unos recursos espectaculares, sin embargo poco a poco comienzas a descubrir que hay algo mas oculto y distante que te llama la atención, te atrapa y no te suelta. Un disco que no busca ser aclamado por las masas, pero si disfrutado por algunos pocos que sepan saborear su exquisita naturaleza. Disfrutas con la audición cuando esos ritmos y sonidos percusivos repiquean en tus altavoces componiendo preciosas y a la vez endiablados marchas de muerte.

Ocho son los tracks que podremos encontrar en este disco. Todos sigue la mismas pautas de sonidos industriales, aunque podemos encontrar algo mas noise como es el caso del tema anteriormente mencionado, o incluso algo mas electro como 'O.T. Signal'. Mi preferidas sin ningunda duda han sido 'Örden' porque pese a ser muy repetitiva, consigue crear una atmosfera decrepita, y 'The Iron Evangel', pues prácticamente es una continuación de la primera, donde incluso los sonidos electrónicos mas graves son casi los mismos.

Tras su paso por carismáticos sellos como Old Europa Cafe y Athanor, en esta ocasión Rage In Eden (que ya publicó a Organisation Toth cuando eran War Office Propaganda) nos deleita con un disco especial, que aunque no es fácil de escuchar, tiene mucho que mostrar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Organisation Toth
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial & Noise & Experimental & Martial
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }