Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Una brillante segunda edición.

Naevus - "Soil"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-04
 
Reedición del segundo álbum de este dúo británico clave en el desarrollo de la segunda oleada del Dark Folk, álbum que cuenta con diversos e interesantes temas extra.
 

"Soil" es un trabajo de Naevus editado en Old Europa Cafe (Ref: OECD160) en 2012.
Interpretado por Lloyd James como vocalista, guitarrista, teclista y programador & Joanne Owen como bajista y programadora desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 72 minutos.
Enlaces Relacionados: Naevus & Old Europa Cafe
Valoración: 9.5 sobre 10

      Naevus - "Soil"Old Europa Cafe nos da la oportunidad de volver a tener en nuestras manos un “inencontrable”. Se trata del segundo álbum del dúo británico formado por Lloyd James y Joanne Owen. Sin lugar a dudas Naevus, cuyo origen se remonta a 1998, se constituyó como uno de los pilares de la segunda oleada de Dark Folk inglés. Una vez que agonizaba World Serpent y se disgregaban con ella todos sus grupos surgía en paralelo este brillante proyecto, que tenía que editar en Wooden Lung su primer álbum titulado “Truffles Of Love” en 1999.

Su carrera sería meteórica, dejándonos una poblada discografía ya entrado el milenio que consta de siete álbumes y numerosos vinilos y ediciones especiales. El acierto de Frater Rudolf, jefe de Old Europa Cafe, ha sido volver a poner al alcance de los oyentes esos grandes trabajos que, por su pequeño tiraje inicial, resultaban inencontrables. Lo mismo ha hecho con parte de la discografía descatalogada de Naevus, por lo que le estamos muy agradecidos.

Soil” se había editado en 2001 en el sello italiano S.P.K.R. (no confundir con el sello austríaco S.P.Q.R. de Albin Julius) y servía para consolidar a Naevus no ya como una promesa sino como un proyecto sólido y repleto de buenas ideas musicales. Naevus destila un Neofolk purista –no en vano vienen de la tierra de Death in June, Sol Invictus o Fire + Ice), pero saben darle un toque muy personal a sus composiciones. Formalmente son similares a los grupos citados: centrados en la guitarra acústica, con adición de bajo, teclados y caja de ritmos, además de los consabidos samples para dar un efecto misterioso y envolvente a algunas de sus canciones.

Naevus - "Soil"Pero como decía, Naevus tiene su seña de identidad, con una música pausada, para nada agresiva, arrulladora e incluso melancólica, muy grata desde luego para la escucha relajada y la meditación. El mérito y la clave está en la composición, tremendamente personal. El álbum está repleto de grandes canciones como ‘Health’, un cadencioso spoken word, ‘Frozen!’, una especie de conjunción entre Coil y Ostara, ‘How Dogs Die’, la mas rítmica, ‘A Nausea’ toda una proclama, o ‘Function’, quizá el tema más rotundo y complejo del álbum.

A este conjunto de soberbias canciones que componían el álbum original tenemos que sumarle los extras de esta edición que no tienen desperdicio. Para empezar tenemos dos inéditos, ‘Soil and Soil alike’ y ‘Off-White Life’, descartes para “This is not Failure”, un compartido con Leisure Hive y Womb, de 1999, dos auténticos temazos. Luego viene las canciones para dos tributos a los gigantes Kirlian Camera y Laibach. Del primero versionan ‘After Winter’ y del segundo ‘Bloody Ground, Fertile Land’. Lo que nos demuestran estas dos versiones es como un grupo que admira a otro hace suyas la partitura y la letra pero es capaz de mantener su personalidad sin caer en la copia simple. Merecen la pena. Otros dos pequeños tesoros cierran esta reedición: ‘No, Remeber’ del recopilatorio “Triumph des Todes” y ‘Water’s Work’ del single “Sail Away”.

Tenemos por tanto una reedición perfecta, pues ya el álbum es soberbio por si mismo, pero los extras además son de altísima calidad y hacen de esta producción un auténtico tesoro. Si te gusta el Dark Folk de calidad sin duda Naevus hay que tenerlos muy en cuenta. Un trabajo brillante que debería figurar en tu colección.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Naevus
Sellos: Old Europa Cafe
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }