Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Estilo Internacional demuestran en directo toda la fuerza y solidez de su proyecto.

Estilo internacional-¨12 enero Manzanares (Ciudad Real) 02 febrero Madrid¨

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-25
 
Dos buenos ejemplos de la presentación en directo del primer trabajo de Estilo Internacional.¨Un mundo a escala¨.
 

En este artículo voy a comentar los dos últimos conciertos de esta buena banda llamada Estilo Internacional. Para los que aún no conozcan a Estilo Internacional. voy a realizar un breve recorrido por el origen del grupo.

Estilo internacional-¨12 enero Manzanares (Ciudad Real) 02 febrero Madrid¨El germen de la banda surge de la unión de Miguel Martinez Madrid(músico luchador, fundador de otros proyectos como Costa Killers o los mas conocidos Horror Vacuii) con JaimeFerrery Patxi Martín(exmiembros de Arsénico por compasión y en el caso de Patxi colaborador de otros muchos grupos entre ellos 13 Miserables). El nombre de la formación hace referencia a una escuela de arquitectura creada a principios del siglo XX que fue la respuesta a la Bauhaus alemana. La mayoria de miembros de Estilo Internacional eran de origen francés aunque admitían socios de otras nacionalidades, de ahi su nombre.

Volviendo al grupo, sacan su primer L.P. ¨Un mundo a escala¨ durante el año 2012 y comienzan a dar conciertos. Voy a centrarme en sus dos últimas actuaciones en Manzanares (Ciudad Real) y en Madrid.

12-01-2013: Monstrua internacional de arte oblícuo Manzanares (Ciudad Real).

En esta primera parada, la banda comenzó atacando 'Frágiles' uno de los temas mas pegadizos del L.P.¨Un mundo a escala¨ consiguiendo un sonido muy sólido con la pegada de la bateria de Jaime y el omnipresente bajo de Patxi aderezado con los ¨riffs¨de la guitarra de Miguel y su profunda y personal voz. A 'Frágiles' le sigue 'Microcosmos', mas pausada pero igualmente intensa, a continuación la intimista 'Imágenes' y 'Recuerdos del futuro' con un aire mas indie. Después cambio de ritmo con la rápida y contundente 'Beirut' con unos dejes afterpunkhaciendo alusión a sus raices oscuras, tras 'Beirut' suenan 'Miseria eres' (una de mis preferidas del disco) y 'La playa' con una letra que raya en la paranoia y con unos inquietantes acordes psicódelicos al principio del tema. El siguiente tema 'El ingeniero del alma' sirve como avanzadilla asu próximo trabajo, el corte me recuerda a los buenos tiempos de La dama se esconde.

Estilo internacional-¨12 enero Manzanares (Ciudad Real) 02 febrero Madrid¨A ésta le sigue 'Francotirador', una canción llena de rabia, con unos¨riffs¨agresivos que logran crear un sonido parecido al de unos Lagartija Nick de corte mas postpunk. El próximo tema es 'Perfil etrusco' en la que Miguelrasca la guitarra creando un efecto al que Mick Mercer se referia como ¨Flying mosquito ninja¨. Después siguen 'Mas alla del espectro', también ira incluida en su nuevo disco y 'Pequeños milagros' con un sonido mas ecléctico. El grupo se retira por primera vez y en el primer bis interpretan 'Impermeable' y 'Sobre el agua', otras dos canciones intimistas que aparecerán en su próximo L.P.

A pesar de que el público quizás no fuera el mas indicado para un grupo como Estilo Internacional. su propuesta gustó y tuvieron que realizar un inesperado segundo bis en el que volvieron a tocar 'Frágiles'.

02-02-2013: El perro de la parte de atrás del coche (Madrid).

Este concierto en Madrid fue mas corto que el anterior ya que Estilo Internacional. compartian cartel conPinocho Detective(un grupo sevillano de tendencias mucho mas indies). El show fue muy parecido al de Manzanares solo que en esta ocasión se quedaron fuera 'Beirut', 'Miseria eres' y 'Sobre el agua'. El sonido fue algo peor sin embargo el escenario tenia cierto toque que me recordaba al local en el que Alex y sus¨drugos¨tomaban leche con anfetas en la película de Stanley Kubrick¨La naranja mecánica¨.

En un futuro a corto plazo esperamos mas noticias de Estilo Internacional a nivel de conciertos y de su nuevo L.P., aún sin título definido. Habrá que estar atentos.

Evento Comentado por: LordFrost  

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Estilo Internacional & Delia Records

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Eventos Musicales } { Menú de Eventos }