Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un mapa de tragedia y dolor

My Dying Bride - "A map of all our failures"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-22
 
Los titanes británicos del doom metal vuelven con un nuevo disco que no defraudará a sus seguidores de toda la vida.
 

"A map of all our failures" es un trabajo de My Dying Bride editado en Peaceville (Ref: CDVILEF407) en Octubre de 2012.
Interpretado por Aaron Stainthorpe como cantante & Andrew Craighan en la guitarra & Hamish Glencross en la guitarra & Lena Abe al bajo & Shaun MacGowan al violín y al teclado desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Doom Metal y tiene una duración de 63 minutos.
Enlaces Relacionados: My Dying Bride & Peaceville
Valoración: 8.5 sobre 10

      My Dying Bride - "A map of all our failures"No sé si hago bien al pensar que My Dying Bride no necesita presentación para ti, oh ilustrado lector de Mentenebre, pero por si acaso has caído en esta página de rebote y no tienes ni idea de lo que estás leyendo, te diré que esta veterana e imprescindible banda británica es uno de los pilares de ese subestilo musical que se ha dado en llamar doom metal, una música triste y depresiva que participa de bases metaleras, generalmente lentas y arrastradas, y que toma prestados ( aunque no siempre ) algunos elementos habituales del mundo gótico. Según sea la banda en cuestión podemos encontrar violines, voces femeninas, teclados atmosféricos, temáticas oscuras..., en fín, un poco de todo, siempre dependiendo de la banda y de la sub-sub-corriente del doom metal en que ésta se encuadre.

My Dying Bride no necesitan encuadrarse en ninguna de estas sub-sub-corrientes pues ellos mismos, merced a una exitosa y brillante carrera, casi han llegado a formar un estilo propio dentro del doom. Han experimentado con casi todo lo que se puede experimentar dentro en el género pero de un tiempo a esta parte han escogido una línea más estándar ( si exceptuamos “Evinta”, un disco de puro dark ambient ) que ha vuelto a satisfacer a sus más irredentos fans, nada satisfechos con discos como “Like gods of the sun”, donde no podían encontrarse las voces guturales tan características del doom, y menos satisfechos aún con “34.788%...Complete”, excesivamente experimental incluso para alguien tan poco exigente como el abajo firmante.

Este “A map of all our failures” se inscribe a la perfección en esa ortodoxia por la que My Dying Bride llevan caminando una larga temporada. Aquí encontramos guitarras que emiten desgarradores lamentos, voces limpias y voces guturales ( magnífico, una vez más, Aaron Stainthorpe, imprescindible y verdadera alma mater de la banda ), majestuosos teclados, ambientes lúgubres, violines, puntuales arranques de furia, delicados solos de guitarras cristalinas, coros inquietantes… Todo lo que se le puede pedir a My Dying Bride y que ellos siempre saben ofrecernos de una manera tan excelente.

My Dying Bride - "A map of all our failures"Entre los ocho temas ( nueve en la edición limitada ) de este disco destacan ‘The poorest waltz’, para el que además se ha rodado un bonito vídeoclip. Aquí Aaron Stainthorpe nos sorprende una vez más con un registro vocal sobrecogedor, bello y melancólico, arropado por tristes melodías y guitarras lentas como una procesión. ‘A tapestry scorned’ sorprende y agrada por su riqueza de matices; melancolía, intensidad, variedad de teclados, un lejano coro femenino… sin duda, uno de los cortes más destacados de “A map of all our failures”.

Por su parte, ‘Like a perpetual funeral’ contiene momentos brillantes, con melodias capaces de sobrecoger el corazón. ‘Hail Odysseus’ y ‘Kneel till doomsday’ son sin duda las canciones más brutales e intensas de este disco, con coros épicos la primera y un sorprendente ataque de rabia la segunda, más voces guturales que nunca y con unas guitarras pesadas como pocas en todo el cd. ‘Within the presence of absence’, un tema clásico de la casa, se ve reforzado en su parte central por un atmósferico teclado que recuerda una voz femenina, intensificando su triste atmósfera. La melodía con la que comienza ‘Abandoned as Christ’ es simplemente maravillosa, no hay otra palabra.

No quisiera terminar la reseña sin mencionar el espectacular artwork de “A map of all our failures”, obra de Rhett Podersoo. Desde la espectacular portada, con esa especie de fantasma sentado en la cama de una habitación en ruinas, hasta las fotos interiores, que nos muestran lo que parecen ser las distintas habitaciones de una casa abandonada hace mucho tiempo, todo resulta enormemente atractivo a la vez que nos provoca una profunda impresión de que estamos ante los restos de unas vidas que seguramente hayan terminado en tragedia, lo que justifica la presencia del fantasma. Espectacular envoltura para un disco muchisímo más que recomendable.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: My Dying Bride
Sellos: Peaceville
Estilos: Doom Metal
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }