Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El diablo es un viejo que habla por la radio...

Tyler Milchmann - "Strange Days"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-05-06
 
Desde Kiev, la capital de Ucrania, nos llega el disco debut de Tyler Milchmann, un nuevo gurú de la electrónica que mezcla el inglés y el alemán en las letras y cuyos ritmos sincopados y desquiciantes llaman poderosamente la atención.
 

"Strange Days" es un trabajo de Tyler Milchmann editado en Bugs Crawling Out Of People (Ref: bcp017) en Octubre de 2012.
Interpretado por Tyler Milchmann como cantante e instrumentista desde Ucrania y se centra en el estilo Electro Industrial y tiene una duración de 57,25 minutos.
Enlaces Relacionados: Tyler Milchmann & Tyler Milchmann Facebook & Bugs Crawling Out Of People
Valoración: 8.5 sobre 10

      Tyler Milchmann - "Strange Days"Este angelito con cara de no haber roto nunca un plato ( según que fotos suyas alcancemos a ver, claro ) ha fabricado uno de los más impactantes discos debut que ha caído en mis manos en los últimos tiempos. Su estilo músical es decididamente electrónico, pero aún teniendo esto claro la verdad es que me resulta muy difícil profundizar más en tan somera clasificación. Lo que si es cierto es que la música de este “Strange days” no es de las que deja en el oyente un poso de indiferencia, sino todo lo contrario. Sus ritmos retorcidos, sus oscuros y bombásticos arreglos y sus vocalizaciones plenas de furia llenan el espacio alrededor nuestro de una densa y pesada sensación de angustia y agobio que no dejan, curiosamente, de ser placentera y reconfortante por extraño que pueda parecer.

Y es que no cabe duda que las emociones extremas que provoca este disco son realmente sugestivas. La furia y el caos de ‘Veitstanz’ son sumamente aprovechables en una pista de baile, actuando como liberador de tensiones y desfogador de rabias. Probadlo en vuestra casa y ya veréis como tengo razón y si no quedáis satisfechos probad a intentar seguir los salvajes ritmos de ‘In der Ukraine’, muy cercanos al metal extremo ( sin guitarras, of course ) a ver si podéis manteneros en pié después de pasar por tal experiencia. Con ‘Where the iron crosses never grow’, más oscura y sinuosa que las anteriores, podéis seguir la fiesta si aún os quedan ganas; y si no os quedan seguro que el hipnótico y siniestro ambiente de este temazo hará que no podáis moveros de vuestro asiento mientras un escalofrío os recorre el cuerpo de arriba abajo.Tyler Milchmann - "Strange Days"

Tras esta intensa trilogía de temazos el álbum baja un poco ( bueno, en realidad bastante ) la intensidad y nos ofrece temas más suaves ( a excepción de algunas partes de ‘Engel steigen’ ), en los cuales se prima más la atmósfera que la contundencia rítmica o la explosión de rabia, las cuales no vuelven a recuperarse hasta la intensa ‘Alle kinder’, ya casi al final del álbum. El resto de canciones basculan entre la potencia controlada de ‘Die promenade’ o ‘Solange es noch warm’, la sinuosa oscuridad de ‘Devil is an old man from radio’ o la calma melódica y triste de la instrumental ‘Es wartet der Tod auf dem Waldpfad geduldig’.

Para ser un debut se trata de un disco más que recomendable. Brutal, intenso, oscuro, melódico, no exento de cierto sentido sentido del humor ( muy negro, por supuesto ) este “Strange days” de Tyler Milchmann debería ocupar un lugar preferente en las estanterias de los amantes de la música electrónica de corte oscuro. En definitiva, se trata de un conjunto de canciones variado, interesante y plagado de momentos electrizantes y adictivos, de esos que inevitablemente te empujan a mover la cabeza e incluso a saltar del asiento y ponerte a bailar y a desahogar la rabia y la furia que todos llevamos dentro.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Darina Medoeva 

Información Relativa al Artículo
Sellos: Bugs Crawling Out Of People
Estilos: Electro Industrial
Nacionalidades: Ucrania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }