Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Terror y drama maternal al estilo de Guillermo del Toro

Mamá

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-02-25
 
La película "Mamá" te introducirá de lleno en la historia de un fantasma de lo más vívido y su relación con dos niñas semisalvajes a las que protegerá celosa y letalmente del mundo real.
 

"Mamá" dirigida por Andrés Muschietti con la distribución de Universal Pictures y presentada Enero de 2013.
Interpretada por Jessica Chastain & Nikolaj Coster-Waldau desde España & Canadá y transcurre entre los géneros Terror & Drama , tiene una duración de 100 minutos.
Enlace Relacionado: Mamá
Valoración: 7.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayTrailer

      En esta película dirigida porAndrés Muschietti, con Guillermo del Toro como productor ejecutivo y protagonizada por Nicolaj Cosner-Waldau (Jamie de "Juego de Tronos") no sabrás si llorar, gritar o hacer las dos cosas a la vez. En este film se mezclan a la vez sentimientos de lástima y terror, en un mundo donde compiten la realidad y lo sobrenatural.

MamáLa historia es la de dos niñas que se pierden durante cinco años en el bosque y son cuidadas por un fantasma muy maternal que ve en ellas la redención por no ser la buena madre que debió ser en vida. Cuando son rescatadas, las criaturas están en estado semisalvaje y los nuevos padres, con la ayuda de un psiquiatra intentarán ayudarlas a devolverlas a un estado más humano.

A pesar de la trama lo que más sorprende es el atípico papel de los personajes e incluso el atípico papel de algunos actores.

El contorsionista fantasma está protagonizado por el actor Javier Botet. Este español de dos metros y extrema delgadez, entre otros rasgos propios de su enfermedad, el síndrome de Marfan, da el suficiente realismo al espectro como para que realmente te asuste. Sus largos dedos, su peculiar físico… y es que no es la primera vez que Javier se mete en personajes demoníacos, pues también lo hizo en "Rec". Mientras en otras películas de fantasmas los espectros están hechos con efectos especiales para parecer reales, en "Mamá" podemos disfrutar de un fantasma de verdad, con la inquietud que eso provoca.

MamáPor otro lado está el hecho de que los otros personajes tenebrosos son dos chiquillas, a las que claro está, nadie ve más allá de la inocencia y candidez de una niña, hasta que te la encuentras a oscuras en posturas imposibles o debajo de la cama comiendo insectos con gran apetito.

La otra contradicción es ver en el verdadero papel de madre o madrastra a una rokera de aspecto frío y sin embargo encargada de representar el rol maternal.

Así pues, esta película se basa en la contradicción para sacar al espectador de los tópicos del terror. El contraste te despista y te deja presa fácil del miedo.

Pero aún así habrá otro último contraste. Si bien te has pasado toda la película en suspense y con miedo, el final, nada usual, te entristecerá soberanamente provocándote una gran angustia.

De éste modo, he de decir, que esta película merece la pena ser vista. Tocará una u otra fibra de tu cuerpo, dándote pena, ternura y terror, pero desde luego no dejándote indiferente, cosa que en un mundo del cine tan comercial casi se agradece.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Sheila Calvo Soria  

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Universal Pictures
Estilos: Terror & Drama
Nacionalidades: España & Canadá

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }