Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Febrero - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La alargada sombra de la batcave

Cheshire Cat ( The Bouncing ) - "Shows its tail"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-01-28
 
El espíritu de la batcave británica de comienzos de los ochenta permanece vivo en las canciones de este dúo francés, cuyo debut discográfico se hace realidad con este disco.
 

"Shows its tail" es un trabajo de Cheshire Cat ( The Bouncing ) editado en Alone Prod (Ref: AP 07) en Octubre de 2012.
Interpretado por Sabatel como cantante y bajista & The Lady of Altamont a la batería desde Francia y navega entre los estilos After Punk & Batcave y tiene una duración de 33,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Cheshire Cat ( The Bouncing ) & Alone Prod
Valoración: 8 sobre 10

      Cheshire Cat ( The Bouncing ) - "Shows its tail"Aunque la presencia femenina está a la orden del día en las bandas y proyectos musicales de los que solemos hablar en Mentenebre lo que ya no es muy común es encontrarse con un proyecto integrado exclusivamente por mujeres. Y ya, rizando el rizo, lo que es altamente infrecuente es constatar que se trate no sólo de un grupo formado solamente por damas, sino que además dicho grupo sea un ferviente seguidor y practicante de los sonidos batcave de los años ochenta.

Lo más teatral, lo más tenebroso y también lo más electrizante de Bauhaus o de Virgin Prunes se puede encontrar a lo largo de los doce cortes y la poco más de media hora de duración del debut discográfico de este singular dúo francés. También resulta sencillo encontrar ciertos momentos que podrían haber estado perfectamente en discos de compatriotas suyos como Exces Nocturne o Tanit, dos grandes bandas francesas de los años ochenta.

Pero no sólo de estos sonidos se nutre su música, sino que además hay claras reminiscencias de bandas como The Cramps o ramalazos de enérgico punk diseminados a lo largo de todo el disco. Si a esto le unimos el gusto por temáticas tan queridas para el mundo gótico ( o siniestro ) como el cine de terror de la Hammero de la serie b en general, unido a unas actuaciones en directo en las que montan escenografías realmente curiosas, podemos decir que Cheshire Cat ( The Bouncing ) cuentan con todos los elementos necesarios para atrapar con su sonido a los góticos de la vieja escuela.

Cheshire Cat ( The Bouncing ) - "Shows its tail"La portada del disco y su interior nos muestran un diseño surrealista y enloquecido que casa muy bien con el sonido de la mayor parte del cd, pero sobre todo con lo que se compenetra a la perfección es con la muy versátil voz de Sabatel, teatral, esquizoide, tenebrosa, aguda, profunda… mil y un matices que salen de su garganta y que nuevamente nos retrotraen a tiempos pasados. Para entender lo que digo no hay más que escuchar una vez ‘Lyric’, pues allí es donde Sabatel da el do de pecho y juega constantemente con la voz, subiéndola, bajándola y tensándola con aparente y pasmosa facilidad. También en ‘Borderline’ nos ofrece una interpretación sobrecogedora, en la que la rabia, el hastío y la desesperación sustituyen a la actitud macarra y retadora que rezuman gran parte de las canciones del cd.

Aparte de las ya mencionadas me gustaría destacar la brillante canción que da comienzo al disco y que a mí, en algunos momentos aislados, me ha recordado a los Parálisis Permanente más sinuosos y siniestros. El tercer corte, ‘Twerp’, es también excelente, con unas fantásticas percusiones. En una línea similar, pero con unos bajos aún más siniestros, se enmarca ‘For all the kittens’, que cierra el disco de manera brillantísima. También merece la pena hablar de ‘Silencio’, no ya por el aire de locura desquiciada que tiene, sino por el valiente esfuerzo de Sabatelcantándolo en español. A mi, la verdad, me cuesta un poco entender lo que dice, pero se agradece sinceramente el mencionado esfuerzo.

Shows it’s tail” es un buen disco de, como estas chicas lo definen en su facebook, “minimal batcave”, pues es cierto que con solamente batería, bajo, voces y muy poquito más consiguen recrear con gran fidelidad esos sonidos que, aunque nacieron y tuvieron su máximo momento de esplendor hace unos treinta años, han sido capaces de perdurar en el tiempo y de seguir extendiendo su influencia durante todo este período. Y seguramente lo seguirán haciendo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Alone Prod
Estilos: After Punk & Batcave
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Bauhaus & The Cramps

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }