Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 De la balada apasionada al ritmo contagioso

Babylonia - "Later Tonight V2.0"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-07-24
 
Tras el éxito cosechado con su debut "Later Tonight" la banda italiana saca a la luz una nueva versión V2.0 por medio del sello Infacted Recordings. Vuelve así la emoción, el sentimentalismo y las creaciones electrónicas en clave Tecnopop más llamativas de los últimos tiempos.
 

"Later Tonight" es un trabajo de Babylonia editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3049-2) en Enero 2006.
Interpretado por Max Demian como cantante y teclista & Rob Rox como teclista y guitarrista & Lory como programador y teclista desde Italia y navega entre los estilos Tecnopop & Synthpop y tiene una duración de 68,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Babylonia & Infacted Recordings
Valoración: 7.5 sobre 10

      Tras varios proyectos y una trabajada andadura por el mundo de la música la banda de Tecnopop/Synthpop Babylonia (tal y como se conoce ahora) se formó hace ya unos cuantos años, más concretamente en el 2002 y desde entonces no han parado de crear grandes obras en formato CD/CDs que le ha permitido ser reconocida como una de las bandas con mejor proyección y creatividad del momento.

Un solo álbum “Later Tonight” les ha abierto las puertas de los corazones de los amantes del género Tecnopop y no sólo esto, sino también les ha permitido fichar por el prestigioso sello Infacted Recordings. Este se ha tomado la licencia de reeditar el primer trabajo de la banda añadiendo nuevos alicientes como 4 canciones extras.

Babylonia - "Later Tonight V2.0" El estilo y la forma de ver la electrónica pop hacen que Babylonia destaque por encima de la mayoría de bandas del género. Estructuras y letras curradas, melodías pegadizas y melancólicas además de una excelente voz son la perfecta conjunción de caracteres para triunfar y que decir sobre esto si la banda de origen italiano los tiene de sobra y lo deja bien claro a lo ancho y largo de su primer larga duración.

Muchos de los cortes del álbum son dignos merecedores de ser editados como singles y esto es precisamente lo que están consiguiendo, poco a poco han ido viendo la luz y ya van por cuatro cds. Ante esto es obvio decir que no muchas bandas pueden llegar ha hacerlo, así que ya puedes imaginar la rebosante calidad que tienen la mayoría de sus canciones.

El primer corte extraído de "Later Tonight" es su extraordinaria canción ‘Catch Me’, la cual reúne en esencia los elementos más buscados en el Tecnopop: excelente ritmo, melodía y un fuerte gancho atrayente. Como segunda elección para mostrar al mundo lo que el álbum contenía se opto por la otra cara de Babylonia. Su vertiente más suave, sentimental y todo sin abandonar su magia seductora y sugestiva 'Something Epic'. El siguiente en la lista es el pasional '(If You Want ) My Love', en donde la electrónica se torna más hacia el Electropop y donde se introduce un apartado vocal adiciobnal por Sparkle. Finalmente y de publicación mucho más reciente esta lo que es su cuarto cds ‘That Big Lie’. Un gran tema donde vuelve a funcionar la fórmula rítmica utilizada en ‘Catch Me’ o en otros temas de notable factura como ‘A New Elevation (Revelation)’.

La capacidad creativa y la multiplicidad de Babylonia también nos ofrece joyas instrumentales como la deliciosa y triste ‘Les Plages Vides’.

Como complemento a la segunda edición de ‘Later Tonight’ y no última (más adelante averiguaremos porque) el grupo y el sello han seleccionado varios temas para incluirlos como material extra y conseguir así hacer más atractivo si cabe el disco. Así han introducido dos temas nuevos de considerable factura y dos mixes a cargo de formaciones como Celluloide y sus compatriotas Syrian, los cuales les ha dado un aspecto más ritmico a ‘Somethig Epic’ y '(If you Want) My Love'.

Se podría hablar de un tema y de otro hasta terminar de desgranar el discazo que estos italianos han creado, pero lo mejor es dejarnos llevar por la pasión, la evocación o simplemente la diversión que desprenden todas sus creaciones. La altísima calidad ha llevado a que se publique “Later tonight” en varias ediciones. Siendo la más reciente le edición polaca llevada a cabo por Vision Music con un contenido igual al comentado en esta reseña.

En fin, un álbum que será altamente apreciado por los seguidores de bandas como: Mesh, De/Vision, Camouflage o Depeche Mode. Por tanto, solo queda terminar la recomendación haciendo un llamamiento para que los lectores que desconozcan la música de Babylonia se aproximen a ella y se dejen llevar por el mundo de la melancolía, de la pasión y del pop electrónico que la banda te entrega en su genial debut.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Tecnopop & Synthpop
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Infacted Recordings & Syrian & Vision Music & Mesh & De/Vision & Camouflage & Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas7.0



Valoración media:7
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }