Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 ALIMENTO PARA GENTE SOÑADORA

Reformed Faction - "Years Of Lightning, Day Of Drums"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-12-03
 
Reformed Faction lanza al mercado su quinto trabajo, “Years Of Lightning, Day Of Drums”. Un excelente ejemplo de experimentación psicodélica fundida con elementos de corte tribal que imbuyen al oyente sentimientos desconcertantes y oníricos.
 

"Years Of Lightning, Day Of Drums" es un trabajo de Reformed Faction editado en Ewers Tonkunst (Ref: HHE 032 CD) en Febrero de 2012.
Interpretado por Mark Spybey como compositor & Robin Storey como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 60,47 minutos.
Enlaces Relacionados: Reformed Faction & Ewers Tonkunst
Valoración: 7.25 sobre 10

       Years Of Lightning, Day Of Drums” es el quinto disco de uno de los dúos más carismáticos del panorama experimental actual. Reformed Faction es el fruto de la unión de dos grandes compositores de este género, Robin Storey (Rapoon) y Mark Spybey (Dead Voices on Air). Ambos formaron parte durante la década de los ochenta del colectivo británico Zoviet France. De hecho, en este nuevo trabajo se pueden hallar muchos matices que caracterizan el sonido de los primeros álbumes de esta banda.

La acertada fusión de sonidos electrónicos con elementos tribales y étnicos nos adentran en un universo repleto de desconcierto y sobresaltos. Texturas densas y brumosas a base de drones sirven de lienzo para plasmar narraciones acústicas que abarcan los contextos más dispares.

Los instrumentos utilizados para la realización de este disco son de lo más variopinto, desde saxofones de bolsillo hasta trompetas, pasando por el clásico sintetizador, el bajo y las percusiones programadas. El resultado es un álbum un tanto lisérgico que invita a la fantasía.

Cortes como ‘Divided In The Heat Of Emptiness’ suspenden al oyente en un universo rodeado de vacío que lo deja aterido. Las estructuras acústicas, consolidadas en base a la percusión, empiezan a conformarse progresivamente de forma sinuosa pero firme, avanzando con pasos imperturbables hasta abarcar todo el espacio operante.Reformed Faction - "Years Of Lightning, Day Of Drums"

Otros temas como ‘You Take’ evocan indirectamente el primer sonido de los pioneros del género industrial Throbbing Gristle, sobre todo en lo que respecta a las notas vaporosas e inconsistentes producidas por las trompetas desafinadas de Mark Spybey.

Hablamos de un disco fresco e innovador que cala sin dificultad en el gusto de los amantes de la música experimental. Su presentación es elegante a la vez que sencilla. Se entrega en un digipack con dos inserts en el que podemos encontrar diversas fotos que muestran distintos aspectos de una ciudad industrial.

Durante este mismo año la banda ha lanzado al mercado otros dos álbumes más. Por un lado “The World Awake / 11 Stueck”, un doble CD cuya carátula presenta una composición similar a la ya comentada que ha sido editado por el prestigioso sello americano Soleilmoon Recordings, y “Mikrocomposer Series 1”, publicado por la casa Ultra-Mail Prod. Este hecho nos da una idea sobre la gran notoriedad que la banda ha ido adquiriendo en los últimos años, a la vez que deja intuir la calidad que emana de sus trabajos.

Years Of Lightning, Day Of Drums” es una excelente alternativa para conocer y disfrutar el género experimental. Un disco inteligente repleto de cortes sopesados y alucinatorios que sumergen al oyente en mundos de misterio y expectación.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ewers Tonkunst
Estilos: Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }