Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La bella Lilith

Angelic Foe - "Oppressed by the Heavens"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-11-19
 
Proyecto paralelo de Annmari Thim, vocalista de Arcana, que nos sorprende con un excelente primer álbum del más puro Heavenly Voices pero repleto de una carga simbólica y mística que lo hacen tremendamente interesante y evocador.
 

"Oppressed by the Heavens" es un trabajo de Angelic Foe editado en Prikosnovenie (Ref: prik156) en Octubre de 2012.
Interpretado por Annmari Thim como vocalista, letrista y compositora & Cristian Ellingsen como guitarrista y compositor & Mattias Borg como teclista & John Tyrell como programador y arreglista desde Suecia y navega entre los estilos Ethereal & Neoclassical y tiene una duración de 40 minutos.
Enlaces Relacionados: Angelic Foe & Prikosnovenie
Valoración: 8.5 sobre 10

      Annmari Thim es conocida dentro de la escena Heavenly Voices por su contribución como vocalista a la actual etapa del grupo sueco Arcana. Sus cualidades como vocalista, fuera de toda duda, la han llevado a embarcarse en este proyecto más personal y que ella lidera. Vamos a ver lo mucho que da de si.

Angelic Foe - "Oppressed by the Heavens"En principio, la voz angelical sumergida dentro de una atmósfera etérea de carácter orquestal, a veces matizada con elementos étnicos, otras con bravas percusiones, podrían hacernos pensar en evocaciones feéricas, tolkenianas, o de cualquier otro mundo fantástico. Pero nada más lejos de la realidad. Annmari, quien ha escrito todas las letras excepto la última, de la que ahora nos ocuparemos, va a tratar todo el tema de la Caída de los demonios, de Lilith como mujer primordial, con influencias de "El Paraíso Perdido" de Milton o de la Cábala judía.

Hay, por tanto un trasfondo ocultista, que se manifiesta en invocaciones a demonios como Senoy, Sansenoy y Semangelof, que aparecen en dos de los temas del álbum, así como la reiterativa adoración de Lilith como mujer extremadamente bella y maldita, a la que compara con diosas de otras mitologías: Abitar, Abiqar, Hakash, Matrota, Kali, Kitsa… (Recuérdese la invocación a las diosas en el ‘Tellus Mater’ de Elijah´s Mantle). El broche ocultista del disco lo pone el tema ‘Daughter of Fortitude’ extraído de un texto de John Dee y Edward Kelly de 1587, dos cabalistas y alquimistas renacentistas.

La manera de llevar estas ideas a la música es la de esculpir con el más bello cincel la mayor de las maldiciones, algo así como hacían los simbolistas, pintando a Lilith o a la mujer con la serpiente como las más bellas criaturas. Pero lejos de evocar a la mujer fatal, Angelic Foe eleva lo tradicionalmente considerado como maldito a lo más bello y sublime. Así, la voz sublime de terciopelo cabalga sobre las percusiones, las guitarras y las atmósferas orquestales con fuerza y bravura. Esta es una de las muestras de lo que vengo en llamar Neo-Simbolismo (pronto podréis leer un artículo al respecto en www.herejiaybelleza.com).

Así, lo que aparentemente es etéreo e inocente, encierra toda una carga simbólica de revisión y reivindicación de lo maldito. Así este Angelic Foe, que bien puedes se el ángel enemigo o el ángel invencible, se eleva por encima de nuestras cabezas con trompetas que anuncian la caída de los Demonios…

Un disco impresionante repleto de significados ocultos y evocaciones místicas cubiertos bajo el velo de un heavenly de lo más depurado. Enhorabuena a Angelic Foe por este excelente debut.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal & Neoclassical
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }