Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 UN ELOGIO AL DOWNTEMPO

AABZU - "There's no other god than Rambo!"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-11-19
 
El nuevo disco del dúo polaco AABZU encierra dentro de un CD la intensidad de una rave en downtempo que hará las delicias de los apasionados de los ritmos pausados y envolventes.
 

"There´s no other god than Rambo!" es un trabajo de AABZU editado en Zoharum (Ref: ZOHAR IYHHH 007) en Junio de 2012.
Interpretado por Maciek Szymczuk como compositor & Zenial como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 53,42 minutos.
Enlaces Relacionados: AABZU & Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

      El downtempo es un estilo de pinchar música que nace de la experimentación más exagerada. Si en casa sólo tienes discos de drum and bass o dubstep y tu intención es crear un ambiente musical relajado y rítmico pero no sabes cómo demonios hacerlo, la solución consiste en reducir el pitch del plato a menos dieciséis velocidades y poner en treinta y tres revoluciones los discos de cuarenta y cinco. Así nació el predubstair, por causa de una necesidad.

Lo más curioso de todo este asunto es que los vinilos siguen sonando igual de bien, sólo que con otro matiz, con una intensidad distinta. Su mensaje se modifica y los sentimientos que la música nos transmite son muy diferentes a los contenidos en la versión original. Tergiversar las reglas siempre es lícito a la hora de generar un cambio.

Pues bien, lo que hoy se presenta en Mentenebre es, ni más ni menos, que la actuación de uno de los dúos mas punteros dentro del género dub polaco. Hablamos de AABZU, conocidos por fusionar a este estilo otros como pueden ser el ambient o el glitch, creando así composiciones que desprenden energía, misterio y magia constantemente; todo ello de forma acompasada y rítmica, coqueteando con el silencio y los escapes sonoros que envuelven el ambiente con notas difuminadas, ligadas al oxígeno, que sólo logran desprenderse de él cuando son inaladas por los pulmones de los asistentes al acto, adhiriéndose ahora a los leucocitos que se dirigen sin dilación alguna al cerebro, donde colapsarán transformándose en impulsos rítmicos.

AABZU - "There's no other god than Rambo!"Este álbum resulta muy interesante por los contextos oníricos que dibuja a base de ondas sonoras. La intensidad y el tempo juegan un papel clave que dirige en todo momento el decurso del destino.

Este directo tuvo lugar hace ya dos años en la ciudad de Gorlice, situada en la zona sudoriental de Polonia. En él se desarrollaron nada menos que trece cortes, algunos como ‘Heroes never die’ o ‘First blood’ pertenecientes a su CD debut “Rambo” que se editó ese mismo año. El disco resulta perfecto para ser pinchado en las sesiones más introspectivas o en las raves más psicodélicas. También es válido como acompañamiento de una velada etílica con amigos, o como atril acústico para un buen libro.

Este álbum es a su vez la séptima entrega de la saga capitular del sello Zoharum. La casa polaca no para de presentar grandes gemas de la música experimental contemporánea dentro de esta colección, algunas de ellas son poco conocidas a escala internacional, sin embargo su gran calidad les hace ser merecedoras de formar parte de esta singular y cuidada selección de bandas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: AABZU
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }