Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La transformación alquímica.

RosaRubea - "The Fire and the Rose"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-11-12
 
Proyecto paralelo de Daniela Bedeski de Camerata Mediolanense donde melancolía, neoclasicismo y alquimia se funden de manera indisoluble. Increíble primer álbum de este dúo milanés.
 

"The Fire and the Rose" es un trabajo de RosaRubea editado en Old Europa Cafe (Ref: OECD 136) en 2011.
Interpretado por Daniela Bedeski a la voz, a las campanas tibetanas, y a los arreglos & Pino Carafa al sintetizador, a los samplers y a los arreglos & Zeno Garbaglio al chelo & Marco Bosio al piano desde Italia y navega entre los estilos Ethereal & Neoclassical y tiene una duración de 26 minutos.
Enlaces Relacionados: RosaRubea & Old Europa Cafe
Valoración: 9 sobre 10

      Cuando escuchaba este álbum por primera vez de pronto llegó el último tema del disco, ‘La Nozze Alchemiche’ y acerté a entender una letanía en italiano que hablaba de Sophia, madre del Sol y esposa del Sol, que es a lo que ellos llaman RosaRubea, nombre de este increíble proyecto. Es de estas cosas que te hacen sentir que un álbum es especial.

RosaRubea - "The Fire and the Rose"Hace algunos meses salía a la luz un single de Camerata Mediolanense, “99 Altri Perfetti” que nos llenaba de ilusión por ver una nueva obra del grupo italiano tras unos años de silencio. Se de buena tinta que habrá nuevo álbum muy pronto. Pues bien, Daniela Bedeski, vocalista de Camerata Mediolanense, en estos años ha ido escribiendo letras, preparando voces, ensayando con instrumentos para dar cuerpo a un proyecto paralelo. Para ello a encontrado al compañero perfecto: Pino Carafa, que se ha encargado del corpus musical mientras Daniela derrochaba su espectacular voz. Así ha nacido RosaRubea.

Además, el concepto de este “The Fire and the Rose” (título extraído de una obra de T. S. Eliot) está directamente entroncado con la Alquimia como metáfora de la transmutación personal: mediante los procesos vitales el hombre alquímico se puede transformar a si mismo en la piedra filosofal, imbuirse de la Sofía o sabiduría universal. Esto es lo que nos propone RosaRubea.

Las influencias literarias, aparte del citado T. S. Eliot, nos llevan a la poetisa medieval Cristina de Pisa en ‘L’Inconsolée’ y a la tradición escocesa en ‘The Twa Corbies’, texto en el que han recibido la ayuda de Andrew King. El resto son textos de ese proceso de cambio personal que ha experimentado Daniela Bedeski y que nos canta con su voz tan especial a lo largo del álbum.

La música es tremendamente intimista, con un poco de electrónica ambiental y melódica, con arreglos de chelo y piano en ocasiones, lo que da un equilibrio entre clasicismo y sonido actual, con una aureola de solemnidad que aparece por la voz tan dulce y profunda al mismo tiempo de Daniela. El sentimiento de trasmutación alquímica queda perfectamente reflejado en el devenir de las canciones, meditativas, suaves, que te van calando hasta llegar a la reflexión final. Este proceso se desarrolla en siete canciones, número mágico y alquímico, que para mi avidez ha resultado un poco corto. Es un disco que te deja con ganas de más pues el nivel y la profundidad de sus canciones te penetra hasta lo más íntimo.

Un disco que recomiendo fervientemente a aquellos que amáis la música tranquila y melódica con voces de corte heavenly pero que no se quedan ahí sino que tratan de llevarnos un mensaje de cambio y transformación personal. Un disco que me ha llegado.

Larga vida a RosaRubea.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: RosaRubea
Sellos: Old Europa Cafe
Estilos: Ethereal & Neoclassical
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }