Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE EL AGUJERO OSCURO.

Hirsute Pursuit - "Tighten That Muscle Ring"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-11-05
 
"Tighten That Muscle Ring" es el segundo trabajo de los neoyorquinos Hirsute Pursuit. La temática de esta banda sigue siendo la misma que la expuesta en su disco debut "That Hole Belongs To Me", explorando de nuevo todos los entresijos del universo homosexual fetichista.
 

"Tighten That Muscle Ring" es un trabajo de Hirsute Pursuit editado en Cold Spring Records (Ref: CSR158CD) en Julio de 2012.
Interpretado por Bryin Dall como compositor & Harley Phoenix como cantante desde Estados Unidos y navega entre los estilos Experimental & Pop y tiene una duración de 59,58 minutos.
Enlaces Relacionados: Hirsute Pursuit & Cold Spring Records
Valoración: 7.75 sobre 10

      Hirsute Pursuit saltaron a la fama hace cinco años gracias a su lanzamiento debut “That Hole Belongs To Me”. Como podemos observar, el título del álbum nos desvelaba sin demasiada dificultad cuáles eran las intenciones y los ideales, por no hablar de la orientación sexual, de este dúo neoyorquino.

Su particular fusión del trip hop con el industrial combinado a su vez con letras desgarradoras que nos hablan del sexo más mordaz llamaron poderosamente la atención a la crítica musical, que no dejó de alabar en ningún momento la originalidad del producto creado.

Este año ha tenido lugar la edición de su segundo disco, “Tighten that Muscle Ring.” Si el título del anterior CD presentaba una alusión directa al ano, en esta ocasión la atención va dirigida al falo.

Hirsute Pursuit - "Tighten That Muscle Ring"Lo sorprendente de este nuevo trabajo no son sus connotaciones, sino los artistas de los que se han rodeado Harley Phoenix y Bryin Dall para llevar a cabo el álbum. Han contado nada menos que uno de los padres fundadores del movimiento industrial, Boyd Rice, que ofrece su hierática y aplastante voz de forma coral, otorgando al álbum un matiz hermético e implacable. Pero lo más chocante de todo no es esto, sino el hecho de que en los créditos aparezca como colaborador en el tercer y décimo corte una persona que, físicamente, ya no existe. Un ‘exitus’, como dirían los romanos. Un cadáver. Hablamos del carismático y ya desaparecido Peter Christopherson, conocido mundialmente por haber sido miembro fundador deThrobbing Gristle, Psychic TV y Coilentre otras grandes bandas del género industrial y experimental. Este hecho nos lleva a confusiones, ya que hipotetizando un poco, puede ser que las bases de ciertas composiciones fuesen creadas por Christopherson antes de su muerte, que tuvo lugar el año pasado, que éstas se hubiesen guardado, y que en el presente año, Martin Bowes de Attrition, las remezclase en Londres junto con las voces, los gemidos, y el resto de elementos de moldean el disco.El caso es que ninguno sabemos cómo, de qué manera o porqué ha sucedido. E incluso se ofrecían resquicios de duda ante la veracidad de la noticia, sin embargo hace unos días el propioHarley Phoenix desmintió esta posibilidad ofreciendo pruebas irrefutables, como es la corresondencia mantenida entre el dúo y el ex-Coil, que vinculan a 'Sleazy' con la realización del disco.

El hecho es que sea como fuere, y con una nube cargada de escepticismo a su espaldas, el disco no ha tardado en convertirse en uno de los iconos musicales de referencia dentro del mundo gay. Ha pegado fuerte, muy fuerte; y eso es debido en cierta manera a versiones como la que abre el trabajo: una nueva perspectiva del ‘Boys Keep Swinging’ de David Bowie. En ella Boyd recita de una manera lineal y desapasionada el texto del 1979 guiado por un envolvente ritmo trip hop que incita inexorablemente al baile. Lo que en un principio era una apuesta arriesgada se ha convertido con el paso de los meses en un éxito de masas. La comunidad homosexual está encantada con el álbum. No para de sonar en las discotecas de ambiente de todos los países. El disco ha salido a la venta en digi-pack de cartón desplegable en forma de tríptico. No contiene libreto alguno, y las fotos que esconde el interior son más que insinuantes. Si alguno de los lectores no ha visto nunca un pene, su situación cambiará drásticamente al retirar el disco de la hendidura en la que se encuentra anclado.

Sorprendente y extasiante. Merece ser escuchado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Experimental & Pop
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }