Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 PROSPECTANDO LAS ENTRAÑAS DEL CEREBRO

X-NaVI:et - "Brain Overloaded"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-10-22
 
Rafał Iwański vuelve a la carga con un nuevo trabajo de su proyecto personal X-NaVI:et. En él se analizan nuevas combinaciones acústicas que en más de una ocasión consiguen llegar a lindar con el género noise.
 

"Brain Overloaded" es un trabajo de X-NaVI:et editado en Zoharum (Ref: ZOHAR IYHHH 006) en Junio de 2012.
Interpretado por Rafał Iwański como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Noise y tiene una duración de 58,18 minutos.
Enlaces Relacionados: X-NaVI:et & Zoharum
Valoración: 6.75 sobre 10

       Rafał Iwańskies un músico conocido por militar en el dúo de percusión ritual Hati.

En esta ocasión Iwański nos sorprende con su proyecto paralelo, X-NaVI:et. La temática de este planteamiento es mucho más industrial que la ofrecida en Hati. Los drones y escapes sonoros se multiplican de forma incesante en los siete cortes que construyen el disco. Iwański consigue crear en “Brain Overloaded” una atmósfera repleta de alucinaciones y sueños rotos.

Cada uno de sus cortes analiza las profundidades de la mente humana. Son como el sonido que producen las conexiones sinápticas en nuestro cerebro. Descargas eléctricas continuas, incesantes. Un sentido sinsentido que edifica estructuras acústicas inconcebibles desde el entendimiento. Temas que invitan a naufragar en el desconocido océano que encierra el cerebro, provocando una continua expectación en el oyente que no hace mas que incrementarse según pasan los minutos que describen su esencia, que nos hablan sin necesidad de articular palabra alguna.

X-NaVI:et - "Brain Overloaded" Me encandila la forma en la que Iwański contrasta los efectos graves con los agudos, creando así un campo magnético que atrapa al que se encuentra cerca de él. Utilizando este recurso como estructura de soporte, empiezan a proliferar todo tipo de loops y distorsiones intermitentes que impregnan un cierto ritmo a las tonadas, actuando de la misma forma en la que lo haría el péndulo de un hipnotizador, provocando un universo en forma de espiral, dando lugar a un vórtice sobre el que todo cae y que todo engulle. “Brain Overloaded” se encuentra situado en el camino que hay entre la experimentación conceptual y la paranoia psicotrópica.

Encierra canciones densas e intensas que se nutren succionando la hilaridad intrínseca generada como respuesta ante lo incomprensible. Un buen ejemplo de ello es su quinto tema, ‘Total Overproducction’.

La discográfica encargada de editar este estudio sobre el sonido ha sido Zoharum, una casa polaca especializada en el ámbito industrial y experimental que no deja de sorprendernos con sus lanzamientos. De hecho “Brain Overloaded” forma parte de una serie de entregas en las que distintas bandas de sesgo industrial sorprenden con sus nuevas propuestas. El que hoy presentamos corresponde a la sexta entrega; sin embargo, en un futuro inmediato tendremos posibilidad de hablar sobre las que le preceden.

Como apunte final sólo queda destacar su escasa distribución, ya que éste disco ha sido limitado a tan sólo cuatrocientas cuarenta y cuatro copias. Por lo que recomendamos hacerse con él lo antes posible. Una vez descatalogado, resulta muy complicado conseguir este tipo de material.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Noise
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }