Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 EL VÁSTAGO DE LA OSCURIDAD.

Teatro Grotesco - "Kroni's Empire"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-10-01
 
El proyecto portugués Teatro Grotesco es una de las caras del polifacético compositor Luis Couto. En este análisis, Couto realiza un sonido emparejado directamente con el género dark ambient, reservando las tonadas neofolk para el repertorio de su otra banda, The Joy of Nature.
 

"Kroni´s Empire" es un trabajo de Teatro Grotesco editado en New Approach Records (Ref: NAR03) en Mayo de 2006.
Interpretado por Luís Couto como compositor desde Portugal y navega entre los estilos Dark Ambient & Neofolk y tiene una duración de 59,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Teatro Grotesco & New Approach Records
Valoración: 6.75 sobre 10

       Si por algo se caracteriza Teatro Grotesco es por desprender intimismo y oscuridad. Luis Couto, artista reconocido por su proyecto neofolk The Joy of Nature, desarrolla en Teatro Grotesco su faceta más experimental y oscura generando sonidos crepusculares que se hacinan en esquinas eclipsadas y malditas a las que nadie se quiere acercar. Ocasionalmente, éstos despiertan de su letargo para desatar una apoplejía de rabia acústica representada en forma de percusión y notas de guitarra eléctrica que pueden llegar a conducir al oyente hacia el éxtasis absoluto.

Kroni's Empire” es un disco que desprende un aroma similar al del incienso utilizado para celebrar ciertos rituales. Sus trece cortes se alejan del mundo en el que vivimos para asentarse en el corazón del sueño. Temas de tempo relajado, reflexivos, volátiles, espiritosos; canciones que se despresentifican, perdiéndose ente los recuerdos de un mundo escondido. Aferrados a sombras, todas sus composiciones son gestadas en la oscuridad de la noche. En ellas las voces humanas apenas hacen acto de presencia, es la melodía generada por los distintos elementos acústicos la encargada de urdir los paisajes fantásticos que servirán de decorado para una función de teatro que relata las desavenencias que se desarrollan en el mundo real. Las aspiraciones de poder que definen al ser humano colisionan violentamente unas contra otras al entrar en contacto, generando caos, confrontación, rivalidad, guerras, celos… Algunos ven en ello algo horrible; otros, sencillamente, no ven nada más allá de lo que es el mundo en sí mismo. Ese es precisamente el teatro grotescoque se representa esta obra, la función de la vida, una comedia convertida en tragedia al enterarse de que el destino que recubre su vida carece de un final feliz. Un mundo rodeado por el ruido más extremo y el silencio más sentenciador. Una existencia repleta de contrastes que la música de Couto sabe describir a la perfección.Teatro Grotesco - "Kroni's Empire"

Kroni's Empire” contiene trece cortes estructurados a base del influjo de la primera oleada industrial de finales de los setenta. En él podemos encontrar muchos paralelismos con el “Second Annual Report” de Throbbing Gristle, desarrollándose la misma atmósfera densa que se suspende con cierta dificultad sobre el espacio. Por otro lado, Couto no desecha la oportunidad de coquetear con el noise más extremo en cortes como ‘Materia Stigmata Quantitate’, demostrándonos la heterogeneidad estilística que se encierra dentro de un universo abstracto, informe, reconfigurado a base de retales como es el que concierne a “Kroni's Empire”. Puntualmente nos podemos llevar sorpresas como la ofrecida por ‘Psychic Residues’, el undécimo corte que da sentido al disco. En él se desarrolla una oscura melodía acompasada, estrictamente rítmica, algo que llama la atención en un disco que rara vez atiende a los cánones tradicionales de la composición.

Como viene siendo costumbre con los lanzamientos de Couto, la tirada de este disco de Teatro Grotesco ha sido extremadamente limitada. Tan sólo se han realizado cincuenta copias. Todas ellas están confeccionadas a mano, ya que su CD ha sido decorado por el propio autor, de tal forma que cada ejemplar se convierte irremediablemente en una pieza única, digna de la mejor colección discográfica.

Atrévete a descubrir una obra gestada en sueños que narra el destino perdido de una sociedad infectada por sus propios actos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Ambient & Neofolk
Nacionalidades: Portugal

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }