Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La “Pretty Hate Machine Era” de Andy LaPlegua

Panzer AG - "Your World is Burning"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-07-24
 
Andy LaPlegua experimenta en este segundo trabajo de su proyecto Panzer AG con los sonidos más comerciales de la música oscura, desde el rock industrial de Marilyn Manson hasta el dark folk de Death in June, todo tiene cabida en un disco que si bien consigue sorprender por la calidad de sus temas resulta más heterogéneo que un recopilatorio del Orkus Magazine.
 

"Your World is Burning" es un trabajo de Panzer AG editado en Accession Records (Ref: A 094) en Junio de 2006.
Interpretado por Andy LaPlegua como cantante, programación y producción desde Noruega y navega entre los estilos Electro Industrial & EBM & Rock Industrial y tiene una duración de 51,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Panzer AG & Accession Records
Valoración: 8 sobre 10

      Panzer AG es el proyecto más personal de Andy LaPlegua, una via de escape para sus más íntimos sentimientos y las ganas de experimentar con nuevos ritmos y sonidos alejados de la comercialidad de sus proyectos habituales “Icon of Coil” y “Combichrist” . Si su primer trabajo "This is my Battlefield" si desprendía cierta sensación de experimentalidad, este segundo "Your World is Burning", no lo desprende tanto...a primera vista.Panzer AG - "Your World is Burning"

LaPlegua da un brusco giro al sonido del proyecto, anteriormente electro-dark con influencias de sonidos Industriales y elementos del Trance, para sorprendernos con una nueva etapa en su sonido a la que el propio Andy ha denominado como “Pretty Hate Machine Era” en la que dominan las influencias del Rock Industrial a la manera de unos NIN, Marilyn Manson o KMFDM. El resultado no brilla por su originalidad pero si por la calidad de los temas.

'Aenimal' comienza el cd con un corte a lo Marilyn Manson especialmente por el uso de voces femeninas cantando en plan animadoras de un partido de baloncesto americano como en 'Mobscene' de la banda americana. 'MachineGun GoGo' continua por los mismos recovecos pero con mas elementos electrónicos recordando el rock electríco que presentaban algunos temas del último trabajo de Icon of Coil 'Machines are Us'. 'Among the Few', es la gran sorpresa del cd para el que aquí escribe, Andy LaPlegua se atreve con una preciosa balada con tintes de dark-folk en la que destaca el sonido de violines y el uso de la percusión muy a lo Death in June o Sol Invictus. El resultado es excelente aún viniendo de alguien muy alejado de tan delicados territorios. 'Paper Angels' sirve para recordarnos que Andy es el rey de las pistas electro-góticas, recordándonos esa brutal EBM que tan bien sabe hacer en sus otros proyectos y a la que endurece con el uso de las guitarras. 'Monster' y 'Tip the Dancer' son dos temas rock industrial mas relajados, tal vez más de relleno que otra cosa y que no aportan nada nuevo ni interesante al proyecto. 'Moerketid' es un medio tiempo electrónico muy oscuro a la manera de los antiguos trabajos de :Wumpscut: y cantado en el idioma madre del cantante. 'Not to Late' nos devuelve a las pistas de baile, de nuevo EBM enriquecido por el uso de las guitarras y con ese aire a “rock star” que envuelve a todo el trabajo. 'Mother' es otra balada que regresa a los sonidos delicados más experimentales a lo Kirlian Camera destacando a los coros una operística voz femenina. Y para cerrar el cd 'When I am You', un potente tema de electrónico acelerado, donde a las influencias del sonido trance se suman las guitarras, en esta ocasión en segundo plano, y los violines proporcionando un aire oriental y orquestal a todo el tema, consiguiendo un estilo semejante a los últimos trabajos de Juno Reactor.

Concluyendo "You World is Burning" es un trabajo excelente, mucho mas comercial que su anterior lp y que es capaz de agradar a cualquier oyente por la variedad de estilos que toca y el buen hacer de Andy LaPlegua a la hora de crear temas destinados a reventar las pistas más oscuras.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Accession Records
Estilos: Electro Industrial & EBM & Rock Industrial
Nacionalidades: Noruega
Más detalles sobre:
Panzer AG & Andy LaPlegua & Icon of Coil & Combichrist & Marilyn Manson & Death in June & Sol Invictus & :Wumpscut:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.25ESP
tejas2006-10-229.0ESP




Valoración media:9.12

{ Envianos tu Opinión }