Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Julio - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La evolución del rock

Keiji Haino, Jim O´Rourke, Oren Ambarchi - "Imikuzushi"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-09-10
 
La reunión de estos tres talentosos de la escena experimental nos demuestra cuán libre puede ser la ejecución del rock. Una fusión entre improvisación, noise e incluso algo de jazz, densa pero bastante agradable.
 

"Imikuzushi" es un trabajo de Keiji Haino, Jim O´Rourke, Oren Ambarchi editado en Black Truffle (Ref: BT07) en Marzo de 2012.
Interpretado por Keiji Haino como guitarras y voces & Jim O´Rourke como bajo & Oren Ambarchi como baterista desde Australia y navega entre los estilos Rock & Improvisación y tiene una duración de 71,37 minutos.
Enlaces Relacionados: Keiji Haino & Jim O´Rourke & Oren Ambarchi & Black Truffle
Valoración: 9.25 sobre 10

      Pocas cosas tan poderosas hay en el mundo de la música como ésta. Sin nacer con el estigma del metal en sus diferentes presentaciones o manifestaciones maniqueas como el grunge, pos-rock, o noise-rock este fantástico trío se ha reunido simplemente para reventar los tímpanos de cuanto cristiano, judío, ateo o lo que sea se le ponga enfrente. A "Imikuzushi" le preceden dos producciones más, la primera llamada "Tima Formosa" donde ejecutan un drone limítrofe con la locura y el asombroso doble "In a flash everything comes together as one there is no need for a subject", y me permito decir que es prácticamente imposible clasificar este disco porque no estaba pensado grabarse y porque es una presentación en directo, de esas en las que nada se repite. Hay coqueteos con el free jazz, evidentemente con el noise, con el rock, el drone y muchas cosas más que, de listarse, no sólo serían fútiles sino agotadoras. Nos conformaremos con tocar algunos detalles de este disco que, en conjunto, ofrece una vía de escape auténtico a la contingencia de la rutina. Keiji Haino, Jim O´Rourke, Oren Ambarchi - "Imikuzushi"Comencemos por lo sencillo: el tracklist. Cada uno de los cuatro temas que componen esta producción es francamente digno de un manicomio y del primero al último pareciera que se trata de bautizarlo lo más estrambótico posible. Una vez comenzada la reproducción del disco lo primero que aparece es un ruido incesante que no tiene absolutamente nada que ver con la razón de la métrica, armonía o cualquier estructura musical que poco a poco deja entrever una ínfima muestra de música.'Still unable to throw off that teaching a heart left abandoned unable to get inside that empty space nerves freezing that unconcealed sadness?' y'Ready and waiting ready and tired of waiting this happiness hovers for a while opaque...' navegan por el auténtico ruido que puede llegar a aturdir al más sesudo de los oyentes del noise. Es hasta el tercer track, 'Invited in practically drawn in by something facing the exit of this hiding place who is it? That went in...' que la intensidad baja un cincuenta por cien, donde algunos ruidajos y medios tonos son aprovechados para improvisar, simplemente dejarse llevar e improvisar. El último tema,'Acute sensitivity is not simply a "madness" an acute sensitivity to the resonance of "i love you" teaches us just a little something it´s not that we can´t do something it´s just that we haven´t done it yet...' es nuevamente ruido pero esta vez con el cobijo de las percusiones jazzísticas típicas del género. Es tan agradable que los dieciocho minutos que alcanza son sublimes, es como tocar el cielo.

Me ha gustado en demasía este disco porque no hay presuposiciones, prejuicios sobre los géneros ni nada absolutamente nada. Es sinergia de tres talentosos que han decidido tocar sin otro objetivo que el de pasarlo bien, tan bien que poco vale el ensamble. El estar juntos es todo. Los setenta minutos de duración han sido como una terapia sanadora, de esa que hacen los jipis pero más salvaje.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Rock & Improvisación
Nacionalidades: Australia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }