Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 OCHO HISTORIAS CORTAS REBOSANTES DE ANGUSTIA

Burial Hex - "Book Of Delusions"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-07-23
 
Burial Hex es de nuevo noticia por la reedición de su disco, “Book Of Desilusions”. Un CD que continúa la estela marcada por sus anteriores lanzamientos. El dark ambient y el noisevuelven a fundirse entre sí, combinados ocasionalmente con bases rítmicas, para gestar canciones agónicas y espectrales.
 

"Book Of Desilusions" es un trabajo de Burial Hex editado en Cold Spring (Ref: CSR166CD) en Abril de 2012.
Interpretado por Clay Ruby como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Noise & Dark Ambient y tiene una duración de 68,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Burial Hex & Cold Spring
Valoración: 8 sobre 10

      El compositor estadounidense Clay Ruby, conocido en la escena por sus proyectos musicales Metrocide o Clay´s Festering Lungs, y sus participaciones en otros tantos como Zodiac Mountain o Davenport, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento en CD de uno de los trabajos de su proyecto más intimista y diabólico, Burial Hex.

Remarco el formato en el que se presenta porque es lo verdaderamente novedoso de la presentación que realizamos, ya que el disco que nos atañe, “Book Of Desilusions”, fue lanzado al mercado el año pasado por el sello Brave Mysteriesen formato vinilo y con una tirada de tan sólo 250 copias. Esta es la principal razón por la que la prestigiosa casa británica especializada en el género industrial y noise Cold Spring, ha decidido relanzar al mercado este colosal álbum añadiendo cuatro temas más, dos de ellos extraídos del LP compartido con Kinit HerVedic Hymns” y otros dos del realizado en 2009 con Zola Jesus, y que no recibió nombre alguno con el que poder referirse a él.

En “Book Of Desilusions” se estructuran canciones que fusionan la melancolía con la oscuridad, generando atmósferas repletas de agonía y escarcha. Como viene siendo costumbre en sus discos, el dark ambient es la mesa de trabajo sobre la que Ruby empieza a diseñar una ciudad deshabitada repleta de secretos, miseria e intriga.

En su segundo corte, ‘Urlicht’ se puede apreciar sin dificultad el gusto por los escapes sonoros y los recursos noise, combinados magistralmente con una urdimbre oscura y brumosa creada a base de drone opaco de escala baja. La experimentación se rinde ante la oscuridad, y ésta se manifiesta con todo su esplendor. El drone termina diluyéndose entre la bruma para dar lugar a una melodía intermitente sobre la que la voz de Ruby agoniza en forma de plegaria al eco del tiempo. Acompañamientos corales arropan la melancolía depositada en sus palabras, otorgando al tema un más que curioso matiz neoclásico que, sorprendentemente, se complementa de forma adecuada con el carácter desesperante que el corte emana.

Burial Hex - "Book Of Delusions"Otro tema que me ha sorprendido mucho por sus paralelismos acústicos hacia bandas de la primera escuela de la Batcave, más concretamente con los trabajos meridianos de Alien Sex Fiend, ha sido la canción que da nombre a este disco, ‘Book Of Desilusions'. Tras una breve introducción, una base acústica acompasada e incesante marca el ritmo sobre el que un perdido solo de guitarra envuelto en una densa reverberación se manifiesta de forma lejana pero consciente. A partir de ese momento, la experimentación más psicodélica hace acto de presencia; las hieráticas palabras de Rubyatraviesan nuestra consciencia de forma pasajera, reptando sobre nuestro entendimiento, haciendo arañazos a nuestras emociones. Los últimos siete minutos de tonada pueden recordarnos perfectamente a las paranoias psicotrópicas que el señor y la señora Fiendrealizaban en discos como “Here Cum Germs” (1987) o “Curse” (1990).

Los cuatro temas extras que se incluyen en esta reedición se adaptan muy bien al espíritu primigenio de “Book Of Desilusions”. ‘God Of War And Battle’ quizá sea el más remarcable de todos ellos. Se trata de una composición de algo más de diez minutos de duración en la que un melancólico piano de cola responde de manera pausada al canto de un ejército de grillos implorando audiencia a la silenciosa luna. La solemnidad de la cuerda percutida va creciendo en intensidad según va avanzando el tiempo, hasta unirse a una voz cavernosa y rasgada al más puro estilo doom que nace de las entrañas del vacío. Tan intenso como enigmático.

Si todavía no has tenido la ocasión de escuchar alguno de los veintitrés lanzamientos que Burial Hex lleva publicados en sus cinco años de vida, sin lugar a dudas, ésta es tu gran oportunidad.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Burial Hex
Sellos: Cold Spring
Estilos: Noise & Dark Ambient
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }