Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Una extraordinaria e inesperada edición.

The Pain Machinery - "Restart"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-08-06
 
El octavo álbum de la banda sorprende por su marcado carácter, su enérgica contundencia y su fantástica edición en vinilo.
 

"Restart" es un trabajo de The Pain Machinery editado en Complete Control Productions (Ref: CCPLP001) en Junio 2012.
Interpretado por Anders Karlsson & Jonas Hedberg desde Suecia y navega entre los estilos Ebm & Electro y tiene una duración de 42,10 minutos.
Enlaces Relacionados: The Pain Machinery & Complete Control Productions
Valoración: 8.75 sobre 10

      The Pain Machinery - "Restart"La perfecta conjunción entre la formación The Pain Machinery y su propia discográfica Complete Control Productions dan nuevos e interesantísimos frutos para los seguidores de las corrientes más underground de la electrónica con motivo de la publicación del octavo álbum al que han denominado bajo el pseudónimo de “Restart”.

Un álbum que destaca por muchos y justificados motivos, los cuales iremos desgranando poco a poco a lo largo de la presente reseña, redefiniendo y escudriñando los secretos que hay tras está sobresaliente publicación.

El primero e indiscutible carácter a recalcar es su evidente calidad y talento musical. Y es que ha quedado refrendado a lo largo de los años que The Pain Machinery es una de esas formaciones que persiguen su espíritu propio, indagando y creando sin importar las modas o estilos surgentes, atacando siempre la idea primordial de una electrónica libre, fuerte, contundente y con mensaje. El álbum “Restart” no iba a ser menos y nos presentan ocho temas nuevos más cadenciosos de lo acostumbrado en anteriores discos, en donde estilos como la EBM, el punk electrónico más carismático, Acid House de Chicago, el Hardcore belga y manifestaciones de la electrónica más radicales se fusionan en su particular estilo que reventara las pistas de baile más arriesgadas y que sin duda sabrán apreciar los seguidores de las corrientes oscuras e industriales.

Al contrario de lo que pasó en su anterior y fantástico álbum “Surveillance Culture”, en su nuevo disco el dueto ha dejado de lado su carácter más crítico y social para adentrarse en la oscuridad de sus personalidades y sus problemáticas más íntimas. Un cambio que ellos mismos han justificado por las circunstancias vividas en los últimos tiempos.
The Pain Machinery - "Restart"
Sin duda otro de los elementos a destacar es la edición en sí misma. En un mundo donde la música no se valora como realmente se merece y en donde el robo está a la orden del día, la discográfica Complete Control Productions ha optado por publicar el nuevo álbum de The Pain Machinery en un exquísito vinilo, en cassete y cómo no, en formato para descarga online. Las diferencias ente una publicación y otra, son además de las obvias dado su formato, que dependiendo de la edición escogida podrás disfrutar de un remix del tema ‘Like Ice’ en versión digi o Vinyl. Además, en la edición digital podrás encontrar un tema remix extra del corte 'Running Red (Bonus Beats)'. Como es lógico la versión en LP es limitada, concretamente a trescientas copias, siendo las cien primeras en color azul transparentee incluyendo con su compra un cupón para la adquisición de “Restartgratuitamente en formato digital. En fin una oportunidad inigualable e interesantísima de adquirir un producto ultra limitado de sobresaliente factura.

Las colaboraciones en este álbum vienen de la mano de Jonas Sjöström que aporta sus conocimientos en electrónica sintética en un par de temas del disco y de Robert Lane del notable proyecto //Tense//que aporta su carismática voz en el tema ”There Will Be Blood”.

No hacen falta más razonesni extenderse más declarando las excelencias de “Restart”, con lo dicho queda sobradamente justificado que te acerques a tu tienda de discos habitual y encargues esta joya en vinilo, o por otro lado, si eres de los que prefieres el formato digital navega hacia la web de Complete Control Productions, compra y descarga una obra destacada del presente 2012.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Pain Machinery
Sellos: Complete Control Productions
Estilos: Ebm & Electro
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
The Pain Machinery

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }