Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Febrero - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Miradas al interior durante el camino

Diary of Dreams - "Ego:X"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-07-16
 
"Ego:X" es un viaje existencial de X, un viaje hacia lo inevitable que mira con perspectiva donde empieza y donde está, el sentido de la vida y de su relación con los demás.
 

"Ego:X" es un trabajo de Diary of Dreams editado en Accession Records (Ref: A123) en 26 de Agosto de 2011.
Interpretado por Adrian Hates en las voces, piano, guitarra y musica & Gaun:A a laguitarra & Dejan a la bateria & Flex al bajo desde Alemania y se centra en el estilo Darkwave y tiene una duración de 69,23 + 17,59 minutos.
Enlaces Relacionados: Accession Records & Diary of Dreams
Valoración: 9.5 sobre 10

      Es, sobre todo, un placer para mi hablarles de este disco "Ego:X" que, ya lo digo desde el principio, es más que una colección de temas; es un concepto y tiene forma propia. De tema a tema te transporta como si de un continuo se tratara. Lejos de ser monótono, este décimo disco de su discografía sólo engrandece a una banda que madura con el perfume del paso de los años.
Diary of Dreams - "Ego:X"
Para esta ocasión Adrian Hates toma una mirada introspectiva y la relación con los demás, indagando en lo verdaderamente importante cuando uno está frente a frente a sí mismo y sus miedos, y de cómo al final lo realmente importante no son las cosas materiales sino nuestra actitud y nuestra relación con todo.

"Ego:X" es un disco muy especial. Si uno ha seguido la trayectoria de Diary of Dreams desde los noventas, sabrá más ó menos a lo que suena y lo que uno se puede esperar;melancolía, atmósferas turbulentas, ritmos apasionados, textos que parecen clavarse en la mente y esa pasión de enamorado que te mece mientras te muestra su universo.

Después de haberlos visto este 2012 en vivo en el WGT y ver como el recinto del Agrarebosaba de fans y admiradores de la banda no me queda duda de que todavía hay muchas sorpresas que esperar en el futuro. También es sorprendente la relación que ha experimentado la banda con los fans más allegados al metal melódico y sus legiones de quinceañeras en plena explosión adolescente, lo que le proporciona un renacer y un nuevo caldo de cultivo para continuar su carrera musical

Pero no nos perdamos por las ramas y vamos a diseccionar este disco, que sale al mercado en diferentes formatos, como ya es frecuente en muchos lanzamientos, adaptándose a los tiempos donde hay desde gente que tiene todo su mundo musical en una caja digital, coleccionistas de ediciones súper limitadas o simplemente fans que les gusta tener entre sus manos un trofeo y tener una mayor cercanía con el mundo que le sugiere el artista y su artwork.

En este doble disco nos encontramos 17 temas divididos por "5 elementos" así como la intro y el cierre, en los cuales interviene Martin Keßler, reconocido actor alemán, haciendo un tipo de spoken word acompasado a los ritmos electrónicos de DoD, recitando en alemán sobre motivos existencialistas del viaje de X.
Diary of Dreams - "Ego:X"
En medio del disco un tema especial por su colaboración con Amelia Brightman, y primer tema de este tipo en su discografía, con la que Adrian Hates canta intercaladamente. Amelia B. es hermana de Sara Brightman y vocalista en la banda alemana Gregorian, para mi gusto no es el mejor tema del disco, aunque no deja de ser interesante y seguro que abre nuevas puertas a colaboraciones y comparaciones.

También este recopilatorio se divide en temas cantados en alemán e ingles sin que eso haga más difícil la escucha del disco, sino todo lo contrario, DoD tiene tanto talento que de un disco con tantas variaciones, más lo que ellos nos tienen acostumbrados, han sacado una perla grandiosa.

Algunos temas parecen la continuación del disco "IF", en otros las guitarras se dejan notar más; parece que hay algo especial para cada gusto. Otros nacen con vocación de convertirse en himnos como 'Splinter' o 'Lebenslang' así como también hay hueco para algún tema de tono clásico, como 'Fateful Decoy' o 'Weh:Mut'.

Adrian Hates, fiel a sus composiciones, textos y melodías, no deja de sorprender e impresionar por el uso y combinaciones de instrumentos, tiempos y ritmos; muchos instrumentos reales se han utilizado en esta grabación. Por su parte el artwork en esta ocasión está basado en pinturas de Gaun:A, llenas de rojo y extrañas formas, algunas al estilo de fósiles o estructuras orgánicas; precioso el libreto que acompaña esta caja doble.

Déjate algún tiempo para escuchar en paz estos temas, no te arrepentirás.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: (C) José González  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Diary of Dreams
Sellos: Accession Records
Estilos: Darkwave
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }