Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 RITUALES PERCUTIDOS

Z´Ev & Hati - "Heart of A Wolf"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-07-16
 
Dos genios de la percusión se vuelven a dar cita en una serie de actuaciones colosales realizadas en Polonia. Z’ev y Hati atacan de nuevo.
 

"Heart of A Wolf" es un trabajo de Z´Ev & Hati editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 023-2) en Marzo del 2011.
Interpretado por Z´ev como percusionista & Dariusz Wojtaś como percusionista & Rafał Iwański como percusionista desde Polonia & Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Folk & Ethnic & Experimental y tiene una duración de 100 minutos.
Enlaces Relacionados: Z´Ev & Hati & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Esta no es la primera ocasión en la que el dúo polaco Hati y el maestro de la percusión experimental Stefan Joel Weisser, más conocido por su nombre artísticoZ’ev, unen sus fuerzas para dar un concierto.

Hati son famosos por su buen hacer con los platos, timbales y gongs, así como Z’ev será eternamente recordado por montarse un evento de una hora con tan sólo tres objetos cualesquiera, con la única condición de que todos ellos sean de metal.

Z´Ev & Hati - "Heart of A Wolf"La primera ocasión que tuvimos de escucharlos en acción conjunta y diferida fue gracias a la publicación en 2003 del álbum “#1”. En él los ritmos étnicos y la experimentación ritual se fusionaban, dando lugar a un trabajo que invitaba a la meditación y al trance.

Ocho años más tarde esta acertada colaboración entre proyectos de estilos emparejados vuelve a repetirse, ofreciéndonos el registro de un par de conciertos celebrados en las preciosas ciudades polacas de Torún y Gdansk.

Si por algo se caracterizan estos tres maestros de los golpes y las sacudidas de baquetas es por la creación de atmósferas densas y caliginosas. Saben urdir miles de notas metálicas para conformar con excelente resultado texturas lineales que van creciendo y decreciendo en intensidad debido a la adhesión de nuevos instrumentos a ella, consiguiendo generar paisajes acústicos de inquietante naturaleza. Cierto es que un buen conocedor de la discografía del neoyorquino Z’ev sabrá que este buen señor ha realizado toda clase de discos a base de planchas de hierro oxidadas y muelles del tamaño de un okapi. Desde verdaderas apoplejías sonoras hasta discos de lo más relajados. También destaca por sus innumerables colaboraciones, participando con figuras como Genesis P. Orridge, Organum o David Linton. Lo mejor de Z‘Ev quizá sea su prodigiosa capacidad de adaptación, sabe amoldarse magníficamente al estilo personal de cada uno respetando a la vez siempre el propio.Z´Ev & Hati - "Heart of A Wolf"

Por su parte, Heti siempre han sido unos declarados fans del maestro neoyorquino Z’Ev, y para ellos es tan placentero como honorífico el hecho de poder compartir cortes y escenario con semejante personalidad del mundo de la percusión experimental.

El trabajo se presenta en un lujoso digipack desplegable que puede ser adquirido a buen precio. Hablamos de un trabajo doble muy recomendable tanto para neófitos de este estilo como para los amantes del género, ya que el álbum no se descubre como pesado ni saturante, es más, todo lo contrario, resulta un perfecto acompañamiento para las tardes de lectura y las veladas ritualísticas.

Heart Of a Wolf” se alza como una perfecta oportunidad para disfrutar conjuntamente de dos grandes exponentes de la experimentación percutida.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Folk & Ethnic & Experimental
Nacionalidades: Polonia & Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }